Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Hogswatch

Debo deciros que esta Navidad estoy bastante nervioso, por unas cuantas razones. Quiero que llegue ya el día de Navidad, las vacaciones, los Reyes... estoy muy muy ilusionado. Y nunca pensé que fuera a estarlo, dadas las circunstancias, pero la cosa es que lo estoy.

Y una de las principales razones para estarlo es que (redoblad los tambores, por favor)

¡ POR FIN SE ESTRENA UNA PELÍCULA DEL MUNDODISCO !

Y no es una película cualquiera. Yo pensaba que al serr una TV MOvie, de estas largas, al estilo de "La Odisea" o "Merlín" bajara la calidad, pero no. Es  IMPRESIONANTEMENTE BUENA. Los actores están perfectamente escogidos (no podría haber visto una Susan mejor, o el Archicanciller...) y sobre todo Mr. Teatime, el malo, que es absolutamente perfecto.

Lo malo es que se estrenará en Inglaterra en navidades y me temo que aquí no nos llegará ni DVD ni nada. Perro bueno, siempre nos quedará el eMule. Y Amazon.

Por lo pronto, unos cuantos links para que vosotros también lo disfrutéis (eso sí, está todo en inglés)

Hogfather, the movie: site de la productora. tiene muchísimas fotos.

12 Days of Hogswacth: varios documentales cortitos que están poniendo en el SkyOne sobre la película, con entrevistas a Pratchett, Briggs... Subtitulado en español. Hay varios videos.

Hogfather on SkyOne: la mejor de todas. Muchísimos videos de Making Off, fotos, concept art, entrevistas... Echadle un ojo, merece la pena.

(Pequeño pie de página: éste es Bilious, el "Oh, dios!" de las Resacas con el personal de la Universidad Invisible)

 

2 comentarios

* -

Mi primo Carlos (el que tú conoces), que ahora vive en Leicester, me lo comentó este finde. Le diré que me vaya informando...

Samael -

Tiene una pinta barbara, y ya la tengo bajada, pero el ingles y yo no nos llevamos demasiado bien, no tendras idea de donde puedo conseguir unos subtitulos, verdad?