Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Red Rocket 7

Red Rocket 7 De todos es sabido (y si no os lo digo aquí) que soy un gran fan de Mike Allred y su obra. Si no, éste blog se llamaría de otra manera.
Pues bien, el señor Allred (Tó Rojo, en castellano) lo ha vuelto a conseguir. Red Rocket 7, que se ha publicado ahora en España en un tomo recopilatorio, es una auténtica maravilla donde se mezclan la ciencia ficción, el cine y la historia del Rock and Roll. Los personajes, como siempre, muy definidos, perfectamente dibujados, y el estilo de un pop rabioso.
Es el único tío que, hoy por hoy, yo creo que sigue los postulados del pop, hacer de lo cotidiano algo extraordinario. Por otro lado, demuestra que, si bien sabe trabajar bien con guionista, y lo demuestra en X-Force, ahora X-tatix, también sabe hacer muy bien sus propios guiones (aunque esto todos los lectores de Madman ya lo sabíamos).
Emocionante ver a 7 paseando con Elvis, con los Beatles, o con los Who o Led Zeppelin. Y sorprendente que Allred haga un repaso tan completo a la historia de la música (casi lloro cuando veo a mi amdo Elvis Costello, o a Jarvis Cocker entre los representados como grandes de la música. Cosa que si no hubiera hecho le reprocharía... No, no se le puede reprochar nada a este hombre)
Lo único es que, como son sus coleguillas, a los que pone de más guays en el momento actual es a los Dandy Warhols, que vale, molan, pero tampoco son la leche en bote.
Completa el volúmen una galería impresionante de portadas, ilustraciones y bocetos desechados, además del megaregalo: ¡Un CD de su grupo THe Gear, llamado "Son of Red Rocket" que no está nada mal.

En otro orden de cosas:
-La obra "La puerta giratoria" escrita por Chemi (el inmortal Capitán Vimes), en la que tengo un pequeño papel, se representará en la Escuela de Caminos, el día 13 a las 18,30, el día 14 a las 12,30 (parab los que tengáis turno de tarde) y el viernes 15 de nuevo a las 18,30. Os aconsejo que no os lo perdáis. Es muy muy divertida.
-En breve habrá chapas de los Holy Days. Por supuesto, los primeros 6 ejemplares serán para los integrantes del grupo. Muchas gracias, Shere.

3 comentarios

torpin -

De "egos" está el mundo lleno persona que no pones el nombre, eres un ente abstracto nu? jejejeje En fin a ver si me leo el cómic que con eso de que pesa lo suyo y yo que sólo leo en la cama, me está costando ponerme. Por cierto torpedo ya ha salido en EEUU el primer número de la adaptación al cómic de NEVERWHERE y por otro lado MIRROR MASK, THE ILLUSTRATED SCRIPT con el guión de la película e ilustraciones del siempre grandioso McKean.

yo -

en fins... de desagradecidos está el mundo lleno...

Superpera -

Vaaaaaya!! Un post de esos culturetas con nombres entre los que me pierdo. Bueno, no está mal que nos culturices de vez en cuando.

Oye! que yo quiero una de esas chapas de edición limitada. Quizás hable directamente con la fábrica.