Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Goscinny

A menudo, los aficionados al cómic no nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos. Yo hacía mucho que no leía a Goscinny y con las dos colecciones que está sacando Planeta deAgostini (jeje... me acuerdo cuando llamaba desde la cabina del cole a PlanetadeAgostini y me decían: "Planeta Agostini? Y yo respondía gritando ¡Hola, Planeta Agostini!¡Le llamo desde la Tierra!" vaya pavo más malo pasé...) de Iznogoud y Lucky Luke he vuelto a aficionarme y a adorar a este grandísimo genio del cómic y de la comedia en general.





La cosa. Que René Goscinny era un tío increíble, probablemente lo más grande que haya habido en Francia. Hay que redescubrir a estos genios de vez en cuando, que como Tezuka no son capaces de tener un mal resbalón en su carrera. Un hombre capaz de llevar como un malabarista Astérix, Lucky Luke e Iznogoud a la vez y contando siempre con la tiranía de la limitacióin de las 48 páginas. Recordad que ponerse una limitación tan estricta y hacer las cosas TAN bien ciñéndose a ello tiene aún más mérito que coger una serie y decir "va a durar lo que dure, ya veremos cómo lo acabo".

Todo esto sin olvidar al genial Pequeño Nicolás ,precedente de Manolito Gafotas, (aunque el de Carabanchel no es capaz de hacerle sombra ni de lejos) Porque, admítalo, señora Elvira Lindo, usted no es ningún genio de la comedia y Goscinny sí que lo era. No me extraña que el mayor premio de Angouleme lleve su nombre, porque se lo merece.

Y al señor Uderzo, por favor, deje de hacer cosas tan malas y deje a Astérix tranquilo. Vamos, que se ha lucido con los dos últimos...

Un chistecillo para que veáis que el sentimiento no es solamente mío.

0 comentarios