Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Jimmy Corrigan

Jimmy Corrigan Parece que por fin he podido comprar el cómic del que llevaba detrás desde hace unos...¿dos años?.
Jimmy Corrigan, escrito y dibujado por Chris Ware. Desde que lo vi de importación en Elektra me llamó mucho la atención esa geometría casi sim´ñetrica, esa atención a la linea, esos colores retro. Y luego cuando empecé a leer críticas (de Neil Gaiman, Alan Moore o Frank Miller que son los grandes del género, una trilogía) me dieron aún más ganas.
Pero los precios eran abusivos y apenas era un folletito cada número, así que desistí.

Luego pareció que ibana publicar la obra íntegra en Planeta, pero se retrasó muchísimo ya que Ware es muy quisquilloso con cómo debe publicarse su obra, ya que la considera una obra de arte íntegra y se debe editar según como quiera él (cosa muy loable por un lado, pero que retrasó la tan esperada publicación) Y cuando por fin salió yo ya ni tenía dinero. Así que me dije "Con lo que saque del campamento me lo compro. Me doy ese capricho" Pero resultó que necesité toda la pasta para Praga, así que hasta el día de hoy en el que lo he visto y tenía algo de dinerito por el trabajillo del mini-campamento no lo he podido comprar. Me ha dado algo de cosa, porque 27 euros no son moco de pavo, pero seguro que vale la pena. No he oído por ahora a nadie que lo haya leído y no haya dicho "Es una obra maestra del noveno arte"

Ya os lo dejaré cuando me lo haya leído. Imagino que desde ahora no dejaré de daros la vara con él para arriba y para abajo por el blog.

PD Jimmy Corrigan, el niño más listo del mundo es "curiosamente" muy muy parecido a Stewie de "Padre de Familia". Al menos en apariencia exterior. Y en que Stewie también es el niño más listo del mundo.

1 comentario

Rocío -

El más listo y el más malvado... algún día conseguirá su plan de dominar el mundo y nos vamos a enterar... suerte que Lois por ahora le tiene "controlado"!