Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

DISCWORLD

Vértigo

Vértigo Bueno. Resulta que así, a lo tonto y poco a poco, ya estamos a un mes de estrenar la obra… Quién lo iba a decir, que cuando empezamos parecía que iba a ser cosa de poco y cada vez hay más problemas, más soluciones, más trabajo por parte de todos y más ilusión. Hablaba esta mañana con un compañero que esto me va a dar mucho rodaje porque a cada minuto sale un problema y tienes que resolverlo en ese mismo momento.

Aunque en general la sensación es de vértigo. El miedo a que nos vamos a tirar todos al vacío y no sabemos qué va a pasar, si vamos a volar o nos vamos a dar el batacazo. Como dice Rincewind: “Lo que me da miedo no son las alturas. Tengo miedo a los suelos, que es lo que te mata”.
Muchas cosas que hacer, poco tiempo para hacerlas.

En fin, que está ya todo el merchandising hecho, ya podéis llamar para reservar vuestras entradas o hacerlo desde la web: www.fundacionlasemilla.org y el teléfono es el 91-304 22 97.

Os espero a todos allí. Y que nos veáis más de una vez y podamos financiar el proyecto que tenemos este año, que es muy bonito y muy necesario (una escuela de mujeres en Ruanda)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

La que nos espera

La que nos espera Bueno, a mí y a todos los que integramos La Semilla...
Ya ha empezado el jaleo (bueno, a mí en realidad me ha dado muy poco respiro, porque aunque estuviera de vacaciones llevo todo el rato pensando cosas que hacer y demás)
La cosa es que la obra ya tiene fechas, y las publico aquí antes de nada:

del 13 DE NOVIEMBRE al 19 DE DICIEMBRE a las 18,30. Excepto los dos últimos sábados (19 y 12) que doblaremos función (16,30 y 19,30).
Todas ellas se harán en el COLEGIO CHAMBERÍ (metro Iglesia o Bilbao, autobuses 3, 16, 61 y alguno más que no me sé)

Y bueno, la cosa es que estoy de los nervios ya. Va a ser la mayor presión que ha habido sobre mí en toda mi vida y, como siempre pasa, no sé si la aguantaré. Espero que sí, ya que un proyecto muy importante en Ruanda nos espera.
Tengo que comprarme una agenda para apuntarlo todo YA, porque yo hasta ahora no usaba agenda, me organizo bien sólo. Pero ahora no es organizarme yo, sino organizar a mucha mucha gente.
Pero bueno, confío en mi equipo.

Going Postal

Going Postal La nueva novela de Pratchett ya tiene portada. La acaba de colgar Paul Kidby (su link, a la derecha, como siempre) y yo hago lo propio aquí.
¡Disfrutad!

A petición popular...

A petición popular... Una foto de la Secreta Hermandad de los Iluminados en la Noche de Ébano que se reunen en la calle Melaza (excepto los martes, porque un grupo de ancianas lo reservó para jugar a la brisca. Hubo un poco de lío).
Y ya no más, que si no os acostumbráis.
Enviaré alguna fotillo a título particular, pero aquí, hasta el estreno no quiero poner más.
He dicho.
A menos que las fotos de los tres carretes que me faltan por ver sean impresionantes y me vea obligado a poner alguna.
Pero sólo una.
Y pequeñita.
Y desenfocada.

Veeeenga, una más...

Veeeenga, una más... ... pero no os acostumbréis.
Ayer estuve con Rocío que me dió tres carretes más del ensayo general. En fin, no debería poner tantas. A los interesados (para los que no lo sepáis, Pedro el que ha escrito sobre Nobby y que tiene un link aquí en la página es el actor que hace del Cabo Nobbs. Y lo clava.)
Creo que en esta foto se aprecia bastante bien quién es quién. Está toda la Guardia Nocturna y YVALRuina Escurridizo (otra interpretación memorable).
A Veti ya le enciaré una foto de su alter-ego el Patricio. Y Pedrito, ya te enseñaré todas las fotos, que si te las tengo que ir poniendo aquí me muero.
Para los que vengáis a la convención del Mundodisco de Ankh-Madriz, allí estaré yo con una partecita de la obra de teatro y con más fotos e información sobre la obra, días de función, etc...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

El resto de la Guardia

El resto de la Guardia Creo que no voy a poner muchas más fotos de los otros personajes, porque no quiero que veáis todo. Aparte estas fotos que estoy poniendo son reguleras, así os quedáis con más ganas. :D

ENSAYO GENERAL

ENSAYO GENERAL Madrugar. Ducharse. Desayunar. Despertar a mi hermano. David. Afeitarme. Esperar a que acabe. Coger las cosas. Walkie-Talkie. Correr al Colegio. Carmen. Moisés. Abrir las salas. Llaves. Abrir estudio. Subir al altillo. Maquillaje. ¿Patricia? ¿Cómo hacer los decorados? Dossier de la obra. Luces. Escaleras. Subir. Coger cosas que al final no serán necesarias. Bajar. Esther. Tendinitis. Raimundo. Luces. Empezar los maquillajes. Dori y todo el vestuario. Precioso. Más maquillaje. Zanahoria y su pelo. Intermedio para comprar tinte. Vimes. Paseo. Volver. Colon y su maquillaje. Antonio. Maquillaje. Crema hidratante. Traje de Wonse. ¿Dani? Hacer volar a Errol. Sonido. Cargar bafles arriba y abajo. CD estropeado. Efectos de sonido. Miguel Ángel. ¡Julio! Decorados que se van montando. Telones de fondo. Comida.
¿Sangre o ketchup?. Lorena. Vuelta a trabajo.
Nos vamos vistiendo. Luces. Rulo. Bibliotecario. ¿Dónde está María José?. Pierdo los estribos. Patch. Los recupero.Subir. Todos vestidos. Bajar. Concentración. Luces. Empezamos. Tarde.
"Esta, nuestra ciudad de Ankh-Morpork" Sonido. Ir a ayudar en luces. Subir. Hablar con Raimundo. Abrazar a un orangután. Emocionarme por ver a toda la Guardia junta.
Intermedio. Felicitaciones a la Guardia. Todo el Mundodisco va a los chinos a comprar bebidas y me lo pierdo. Segundo acto. Luces. Mierda de escena 23, con lo bien que salía. Sonido. Voz de Dragón terrible. "Somos prósperos, tenemos Eurocopa..." "¡En esta secta, hombre ya!" Morcillas y más morcillas. La cosa va saliendo. Pena de decorados. Sincronización, sincronización, sincronización.
Desmontar. Subir. Bajar. Llorar. Reír. Barrer. Escaleras aarriba y abajo. Quitarse el maquillaje. Vestuarios colocados.
Cerrar. Devolver llaves. Colocar bafles. Dejarlo todo como si nada hubiera pasado. Barrer.
Ir a cenar al chino.

INTERMEDIO
(Volvemos en Septiembre con la parte más dura. Esto ha sido sólo el comienzo. Ya pasó lo fácil, no os preocupéis.)

Lo peor de todo es que hoy domingo me sentía tremendamente triste porque me gustaría ver esta obra desde fuera, y no desde tan dentro. De verdad, envidio un montón al público que vaya a vernos en Noviembre, porque disfrutarán mucho más de lo que lo estoy haciendo yo. Pero ellos no tendrán a la Guardia como amigos, ni abrazarán orangutanes, ni verán lo divertida que es la Secta, ni construirán dragones... Me da pena no poderlo tener todo.

PD Ya os pondré alguna fotito más, aunque prefiero dejaros con los dientes largos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

MY BRAIN HURTS!

MY BRAIN HURTS! Bueno, como mañana hablaré bastante del grupo y de sus cosas, hablaré más del ensayo de ¡Guardias!
La verdad es que ha sido un día productivo, aunque he terminado agotado. Ayer estuve con Lorena, su primo Miguel y su novia en la mejor pizzería del universo, que está en galapagar y se llama "Pizzería Castilla" (¡Qué pizzas! ¡deliciosas!) y acabé llegando a casa a las 2.
Y luego hoy levantarse a las 8 (bueno, 8,15. Siempre le robo un cuarto de hora al despertador. Estoy en mi derecho)
En el ensayo muy bien, teniendo en cuenta las circunstancias (había comuniones en el salón donde ensayamos y nos hemos tenido que ir al patio a construir decorados y a la biblioteca a ensayar los de la Hermandad)
Y muy bien, la verdad. Mucho trabajo, pero al final merecerá la pena.
Seguro que la merece.
Todo esto sin olvidar el momento surrealista del día. Ibamos en el coche con Pati (un C3 pluriel verde manzana) con la capota bajada por la calle Serrano, cuando entonces ¿quién aparece andando por la calle? ¡Agatha Ruiz de la Prada! Al verla, mi amiga ni corta ni perezosa coge una flor de peluche que tiene en su coche, empieza a sacudirla (a la flor, no a Agatha) y a gritar "¡Agatha!¡Yuju!". Muy divertido.
PD El mini-concierto de los HolyDays será el miércoles en el Happening, Paraninfo de la Complutense, a las 21,30 (aprox) Espero veros a todos allí.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres