Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Who do you want to be?

Una semana bastante curiosa. Tras quitarme de en medio las clases del CAP recibí una llamada. Para un trabajo como comercial en una editorial.

O lo que es lo mismo, para vender enciclopedias.

Estuve en la entrevista donde me metieron prisa por contratarme y más que venderme yo a la empresa se me vendieron ellos a mí,  y ambas cosas me escamaron mucho. Me ofrecían bastante dinero, y no parecía un trabajo difícil. Pero la presura para decidirme me dió muy mala espina y decidí al fin decirles que no.

Salí de la entrevista pensando en si había dejado pasar una gran oportunidad. Encendí el iPod y la Oingo Boingo me gritaba "Who do you want to be?" a lo que yo sólo podía responder que quería ser yo mismo. El problema es si el mundo me va a dejar serlo, claro.

Al llegar a casa, busqué el nombre de la empresa y todo lo que encontré fueron quejas de estafa y demás. Así que prefiero estar sin trabajo pero con la conciencia tranquila que viceversa.

El lunes recibí una llamada de un alemán hablando en inglés como lo hablan los Python cuando imitan a Hitler. Me ofrecía un trabajo de Game tester (probador de videojuegos) ¿Puede haber un trabajo más chulo que ése? El problema es que el sueldo no era nada del otro jueves y me tendría que mudar a Frankfurt, con todas las salchichas. Le dije que me diera un día para pensarlo, era un cambio muy fuerte. Y como buena gente que era, me dijo que sí.

Pero esa misma noche me llega un email que llevaba esperando desde hace tiempo. Gracias a un amigo, vamos a publicar un cómic de 45 páginas y una guía didáctica para profesores, pagada por la UNESCO, y con una gran tirada. El calendario de entrega me marca que va a ser toda la primera mitad del 2009, que va a ser publicado a gran escala y que cuentan conmigo. Y que me pagan muy bien.

Así que la Oingo Boingo tenía razón. Voy a ser dibujante. Lo mismo que llevo siendo desde que tengo conciencia.

2009 se presenta como un año lleno de oportunidades. Y igual que 2007 fue un gran año para mí, tras este tiempo de barbecho y de encontrarme a mí mismo que me ha permitido mi mujer, las cosas van a ir a mucho mejor.

Se os quiere.

¡Feliz Navidad!

4 comentarios

Sergio -

Siempre supimos que eras un fuckin' crack. Felicidades. Ahora llega la parte más dura... trabajar. Un abrazo.

DGV -

Cómo me alegro, amigo. Te deseo la mejor de las suertes con este proyecto, que espero tener dedicado en mis manos en no mucho tiempo.

Felices fiestas. ;)

Torpin -

EY! FELICIDADES! por el curreeeeeee!

ahí a darlo todo dibujando y dejarse la piel en el pellejo!

Manuhr -

Enhorabuena!!!
Me ha encantado tu "historia". Me alegro muchísimo de que te den esta gran oportunidad y además lo tengas claro!!