Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Anuncios que odio

Normalmente me lo paso bien viendo anuncios. como sé un poco de esto, pues miro la creatividad, a quién se dirigen... y sobre todo si me entretienen o me hacen comentarlo con la gente "¿Has visto el anuncio de Tal o Tal cosa?". Al fin y al cabo vivimos en la era del Consumo, por mucho que Wall-E nos advierta en contra de ello...

La cosa es que hay varios anuncios que odio con todas mis ganas y me ponen de mala leche. No sé por qué, debe ser algo instintivo, pero he comprobado comentándolo con amigos que no soy el único al que le pasa y le dan ganas de estrellar la tele contra el publicista más cercano.

El de Wipp Express.

¿Qué fue de esa publicidad excelente de Manuel Luque que decía "Busque, compare y si encuentra algo mejor... cómprelo"? Ahora vivimos en la era gilipollesca en la que es "¿Te has manchado? Coge lo más cercano a tí con forma de micrófono y canta como un retrasado: "Wipp Expreeeees". Últimamente me imagino cómo sería un anuncio de estos ambientado en una peli porno, con qué se mancharía y qué cogería la tipa para gritar el eslogan. (¿A que mola? He puesto una burrada pero de manera elegante)

 

Todos los anuncios de Club ZED.

La repanocha. Los suelen poner en los descansos de los Simpson y son siempre dos o tres gilis ya con los huevos peludos que comentan cómo se gastan el dinero en bobadas para el móvil. Hablan con palabras como "Flipa, colega" o "Dabuten" (digo yo que para conectar con los chavales que sisan a sus padres pasta para bajarse el Chiki Chiki al teléfono) y siempre son situaciones muy verosímiles (el tío que habla con dos tipas en el ascensor de su móvil, el tío que habla con dos tipas en el descanso de un rodaje...).

Dan ganas de prender fuego al edificio del Club ZED, que está en la A6....

 

Los de ONO.

¿A quién coño se le ocurre anunciar algo con un payaso demoniaco? Aunque sea para representar a la competencia, lo que se te queda es el payaso cabrón que le pincha el globo a la otra. ¿Y el de la señora con las galletitas? Igual o peor... Pero es que las campañas de Ono han sido todas una patata. Yo no sé si los anuncios los hace el sobrino del dueño o algo así, porque son a cual peor...

 

¡Agh!

En fin. Para acabar este post con buen sabor de boca después de tanta basura os pongo un anuncio animado que hizo Sylvain Chomet (el de Belleville del que tanto os he hablado) de Winthertur. Un anuncio bien hecho, bien animado, con una buena historia, que deja una sonrisa en el rostro...¡Lo tiene todo!

 

7 comentarios

José Luis -

Si hay un tipo de anuncio que odio, es ese que pretende tocarnos la fibra sensible, con cursiladas facilonas sobre la vida, obviedades vomitivas, cámara lenta, viento en el pelo, niños saltando, globos, gente mirando al cielo, música de piano o de violín, etc. Os juro que cuando veo uno de esos cambio de cadena, me deprimen y hace que aborrezca a la marca. Otro deleznable es aquel que su supuesta eficacia se basa en la repetición de frases, o en la enumeración de situaciones, objetos o adjetivos. Eso está más visto que el hilo negro y me produce tal ansiedad y desesperación al escucharlos que men dan ganas de darme una vuelta por los estudios de grabación con una escopeta.

Frank Einstein -

Los de Mixta me desconciertan. A veces me irritan, a veces me pongo a pensar qué quieren decir ("sabe a mixta" es el ´ñunico mensaje que transmiten en 20 segundos de anuncio) y me gustan. Me repugnan y me gustan a la vez...

rampopo -

yo tmbien odio los anuncios de ono, toman a la gente por hilipoyas.

los de compresas y tampones tambien los odio todos, dicen que estan hechos para ser solo entendidos por la mujer yo creo que estan hechos por y para ....

tambien odio esos anuncios extraños que tienes que pensar e investigar casi que narices te estan vendiendo y cual es el mensaje, como si lo fuera a hacer. si bueno, al final despues de meses digo aaah!!! pero si iba de eso aaah!! pues muy bien.

Rulo -

No quiero crear polémica, pero a mi me parecen muy buenos los de Mixta ("Explicación: ¡¡Lo que tu estas viendo es un cerdo volando!!"). Además solo escribo para recomendarte/os un corto de animación que han colgado en Yonkis.com bastante bueno. Creo que te va ha gustar Borja, sobre todo por el mensaje. Ala un abrazo muy fuerte, que hace 3 meses que no nos vemos. http://www.metacafe.com/watch/1677122/fallen

Frank Einstein -

Muy cierto. Los de Mixta también me ponen muy nervioso. Los de compresas, como desconecto, pues...

Elena -

Hay demasiados anuncios que odio, además de los que has puesto yo añado los de compresas y tampones (todos los que se han hecho a lo largo de la historia) y la gran mayoría de lo de Mixta.

Miki Koishikawa -

El de Wipp Express es lo peor.

Pero yo creo que actualmente, a día de hoy (17 de agosto) el MÁS HORRIBLE anuncio que se puede ver es el de Kiko, el de "que tienen los hombres en la cabeza".

Es que no lo aguanto. Como lo pille y no cambie de canal a tiempo...aslñ afdgañghalñga

si es que el tío habla que parece el idiota paleto de la España profunda llamando a las ovejas en el monte...

ya me estoy poniendo de mala baba
XD