Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Gorillaz

Gorillaz Ya que me he puesto el anterior post, voy a hablaros de qué son Gorillaz exactamente.

Damon Albarn, lider de Blur, estuvo durante un tiempo en Londres viviendo en un piso con varios colegas. Uno de esos colegas, dió la casualidad de que también era artista, pero de cómic. Así conoció a Jamie Hewlett, un dibujante totalmente atípico, loquísimo y con una linea impecable que aún hoy me sorprende, que después se haría famoso por su creación Tank Girl (leedlo, buenísimo) y con los Freebies (un grupo disfuncional de superhéroes). Por otro lado, gracias a Hewlett conoció también a Philip Bond, y todos ellos a Jarvis Cocker... bueno. Hubo un grupito de artistas y músicos muy majete.

Pues resultó que Damon y Jamie, viendo que el panorama del pop lo copaban tan sólo grupos prefabricados de gente que ni se conocía y eran cogido por concurso o sacados de moldes epnsaron:"vamos a llevar esto al extremo" Y crearon a los Gorillaz, un grupo formado por dibujos animados, pero siempre jugando con el concepto de que existen realmente (han dado conciertos y demás) y con sus personalidades.
Así se crearon 2-D (que curiosamente se parece mucho a Damon Albarn), Murdoc (el bajista satánico), Russel (un batería neoyorkino poseído por el fantasma de un rapero), y Noodle (una niñita de 10 años que llegó enviada en un paquete de coreos desde Japón)

El disco es normalito, auqnue tiene varias canciones memorables (Clint Eastwood, 19/2000, o Rock the House) aunque es sobre todo un disco muy experimental y da gusto de vez en cuando escuchar algo así.
Sobre todo ved los vídeos. Tienen una animación totalmente actual y genial hecha, además de muy económica en movimientos. Brutal. Sobre todo la mezcla que se hace de 2D y 3D que queda muy muy bien.

Ojalá todos los grupos prefabricados fueran tan originales como los Gorillaz...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

torpin -

Si señor ahí está el ejemplo de animación renovada 2d que Disney no quiere experimentar. No sabía lo de Bond gracias por la información.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres