Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Troya

Troya Pues el viernes estuve viendo Troya, con Iris, Javi, Miguel "Wedge" y Lorena. Y la verdad es que muy bien, me ha molado.
La historia es de todos conocida, así que me la ahorro.
La verdad es que molan mucho los personajes y el resto está chulo, auqnue la veracidad con respecto a los textos es bastante relativa (de hecho es MUY relativa) y lo que más me dolió fue la edad de eneas (adema´s de que a Lorena y a Iris les pareció "monísimo"...) que para cuando lo de Troya se supone que es general y aquí tiene los mocos colgando. Pero bueno. La peli se deja ver y tiene momentos impagables (como por ejemplo la conversación entre Aquiles y Príamo).
Y Sean Beam (Boromir) se sale. Lo que más mola es la frase del final "Me recordarán por haber vivido en los tiempos de Aquiles" ¡Seguro! ¡Anda que la que te espera hasta que vuelvas a Itaca! ¡Iluso!
Y además el personaje se Ulises suelta algunas frases que merecen estar en el recuerdo como "Las guerras son siempre lo mismo: viejos parloteando y jóvenes muriendo en el campode batalla"
En fin. Que después del bodrio de Van Helsing, Troya es una joyita.
(Lo mejor de la tarde no fue la peli, sino que por fin he conseguido una ballesta para el Sargento Colon,que es la pieza de atrezzo que más quebraderos de cabeza me estaba causando. ¡viva, viva!)

4 comentarios

SedueRey -

es solo en españa donde se le cambia el nombre a Odiseo por el de ulises, como podeis ver en el imdb

yo -

a Aeneas (Eneas) noeran precisamente los mocos lo que le colgaban...
anda, que si llego yo a ser Helena...ya le han dado por ahí al Paris y me había quedado con el muchachillo en cuestión.

torpin -

Pues vaya mierda si le llaman Ulises(nombre romano) a Odiseo(nombre griego). No creo que le llamaran en Grecia por el nombre romano, en fin ....

Patch -

¿Y los traseros? Reivindico el protagonismo de los traseros, como por ejemplo el de Brad Pitt :D