Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

PANTALLAZOS

No se vayan todavía

Aún hay más.

El mejor aplauso de la TV.

Brad Bird: gente que lo hace todo bien

Brad Bird: gente que lo hace todo bien

 

Hay gente en el mundo (lo que muchos llamamos genios) que son personas que no son capaces de hacer algo mal. Le pasaba a Tezuka, le pasa a Miyazaki, le pasaba a Velázquez y yo creo que le pasa a Brad Bird.

Ya os he hablado alguna vez de este hombre, posiblemente el mejor director de animación que existe. HIzo "El gigante de Hierro", película que ya por sí sola se merecía que le pusieran una estatua. Luego produjo una serie llamada "Family Dog" que era completamente brutal, lleva trabajando unos 20 años o así en una serie que no sé si conoceréis que se llama "The Simpsons" (de la que es productor y de la que hablaré a continuación.) Y después fichó por la mayor empresa de animación (y a pesar del patinazo de "Cars" la mejor hoy por hoy) e hizo esa otra joya animada, la mejor película de acción de la década (a la espera de Bruce Willis, claro) que es "Los Increíbles".

Hablemos de las dos cositas que nos va a dejar este verano.

De "La película de Los Simpsons" tampoco os voy a hablar mucho, sólo deciros que ya está colgado el nuevo y definitivo trailer, y que tiene muy buena pinta. Leyendo algunas críticas del preview del público comentaban que la película es "Estilo Simpsons clásico". Lo que quiere decir que no será el churrete que llevan siendo las últimas temporadas, vamos. A mí, personalmente, me ha encantado la coña del SpiderCerdo.

Y por otro lado "Ratatouille". ¿Qué decir de esta peli? Pues que tiene la mejor pinta de todas las pelis del verano, que los personajes tienen unos diseños espectaculares, la animación es pasmosa (atención a la expresividad del ratoncito Remi cuando huele la sopa y se da cuenta de que puede arreglarla. Animación clásica) cosa que nunca se había logrado con tanta efectividad antes en 3D, que la historia es muy atractiva, los fondos y los colores son deliciosos... Todo, todo. En serio, estoy ansioso por que la estrenen.

PD Un "Ratatouille" es un plato muy parecido al pisto. Como curiosidad.

Gritando en el pasillo

Ya desde hace mucho tiempo tengo aquí a la izquierda de vuestras pantallas (bueno, a vuestra izquierda, a la derecha de la pantalla si la vemos como un espejo. Bueno... aquí al ladete) unlink hacia una peli de animación hecha con cacahueses llamada "Gritos en el pasillo". La peli promete, la Banda Sonora seguro que es cojonudísima.

Bueno, id a verla. Que seguro que os mola.

Sienot no haber puesto este post antes, pero el dibujo de ayer lo tuve que poner desde "Portugal" porque mi ordenador va a fallecer en breve. Más noticias próximamente.

La canción más pegadiza de la historia

Tened mucho cuidado antes de darle al botón del PLAY. Es tan pegadiza que da miedo. Y os pasaréis el día cantándola y moviendo la cabeza como una chucha de goma.

Advertidos quedáis.

Luego no os quejéis.

No me responsabilizo.

 

Premonición

¿Os acordáis que hace unos días os puse este dibujo?

¿No sería una premonición de que iba a fascinarme esta semana por este video?

Sin palabras


Leche Bukkake - ZappInternet

Randy le tiene miedo a los pájaros

 

"Especialmente a los pollos. Y al sombrero del Papa, porque piensa que debajo lleva un pollo." Earl Hickey

Richard Williams te hace sentir pequeñito.

Estos Reyes dos personas maravillosas coincidieron en regalarme lo mismo, y nunca me podría quejar porque era el regalo más fabuloso que se me podía hacer: The Animator´s Survival Kit, de Richard Williams.

Vosotros diréis ¿quién es ese tipo?

Pues los que entendáis algo de animación, imagino que ya sabréis quién es. Para los demás tan sólo deciros que fue el director de animación de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", probablemente la película de animación que más me ha marcado, más técnicamente impecable y con uno de los mejores guiones que ha dado jamás Hollywood a una producción animada.

Hoy, buceando en el YouTube he encontrado un documental de media hora en el que Dick habla sobre sí mismo, sus comienzos, sus películas emblemáticas y su obsesión que acabaría convirtiéndose en "El zapatero y la princesa" (The cobbler and the thief) que es una auténtia delicia visual que pude disfrutar de nuevo no hace mucho.

Me ha hecho especial gracia cuando en el documental mira a gente caminar y les hace el "timing" directamente, porque eso lo he hehco yo en mi cabeza durante mucho tiempo. Espero que lo veáis y lo disfrutéis al menos la mitad de lo que lo he disfrutado yo.

 

Risto, ese personaje

Desde que apareció este tío en la tele me quedé mesmerizado.* ¿Jarvis Cocker en OT?

Pero resulta que no. Y aunque tiene un carácter parecido al de nuestro cantante de Sheffield favorito, es un publicista jurado de OT que pone en su sitio a todos estos chavalines. No para de llamarlos "productos", que en realidad es lo que siempre han sido los Triunfitos).

Pero bueno, para los que no sepáis quién es este individuo, aquí tenéis 10 joyitas que me he encontrado por la webs.

1) “Me da igual cómo has cantado, lo que me interesa es si detrás hay un producto que se puede vender. Veo una voz y una persona pero, sinceramente, no veo un producto. (a José Antonio).

2) Tu futuro puede ser firmar un contrato por tres discos del que sólo grabes uno, hacer una gira con otros dos triunfitos porque solo no llenarías ni un geriátrico, o acabar muriendo de viejo a los treinta años versionando a La Década Prodigiosa” (a José Antonio).

3) “Si el objetivo era cantar mejor que algunos artistas que están fuera, ya los has conseguido, te puedes ir a casa. Este jurado está harto de que sólo os interesen las nominaciones. Que lloréis está muy bien, porque eso genera audiencia al programa, pero no os vende como profesionales” (a Mercedes).

4) “El jurado está fascinado contigo, por primera vez hemos visto a alguien capaz de aburrir hasta la saciedad al público. Con tu actuación les has dado la oportunidad a muchas familias que nos ven de ir a la nevera y tomarse algo. Nos da igual que desafines como una hiena, nos tienes que emocionar y hoy no lo has hecho” (a Leo).

5) “Si por mi fuese, estarías fuera. Esta semana hemos visto cómo han tenido que tirar de ti tus compañeros. Cada domingo tienes un anuncio de tres minutos en prime time para demostrarnos que, aparte de una cara bonita, tienes mucho más… porque esto no es Operación Cachas, es Operación Triunfo.” (a José).

6) “Este jurado prefiere que te vayas a casa con un sueño a medias que continues aquí con una mentira entera. Para sorprendernos, te recomendamos que te liberes, que le metas mano a alguien, que destroces la habitación de un hotel o que te sueltes el pelo” (a Daniel).

7) “Os vemos todavía muy preocupados por afinar el gorgorito, algo importante pero eso es el mínimo. Te falta personalidad, un artista no es sólo una voz, es muchísimo más. En esta gala te has dejado eclipsar y eso es imperdonable. Ahora soy incapaz de decir que eres un artista y por eso estás nominada” (a Maite).

8) “¿Sabes cuantos concursantes han pasado por la Academia? ¿y cuántos crees que la gente recuerda? Estás perdida y tienes un gran lío en la cabeza. Pero, cuando un alumno no prospera, gran parte de la culpa es del profesor. Por eso, y de cara al futuro, este jurado debería poder nominar también a algunos de ellos” (a Eva).

9) “Has desafinado tanto que se me ha caído la oreja. Cuando cantas haces gestos extraños… como ese de Gollum con el que nos has deleitado en tu última actuación” (a Moritz).

10) “En esta edición de OT se está hablando más del jurado que de los concursantes, y eso es culpa vuestra. Si fueras un producto te estaría llegando la fecha de caducidad. Tómate esta nominación para hacerte una campaña de publicidad durante toda la semana (a Vanesa).

Muy grande. Buenafuente decía que era una mezcla entre Eugenio y Miguel Bosé... yo diría que es una mezcla entre Greg House y Jarvis Cocker. En cualquier caso, un tío muy grande.

PD Jarvis Cocker ha sacado un discazo. Ya os lo estáis comprando, o en su defecto, bajándooslo de las alforjas de ese animalito hijo de caballo y burra.

*Cómo mola la palabra "mesmerizado". Si la decís muchas veces, sentiréis un cosquilleo placentero en la lengua. También lo podéis hacer con vuestra pareja en plan foreplay.

 

Y un regalito, ya de paso

Para esa personita que estudia Finés y que nunca ve los videos. Seguro que éste lo quieres ver.

 

El Coro Finlandés Quejumbroso

(o el Coro Finlandés de Quejas o de Quejicas).

También dedicado a Nadj, que es un cumpleañero. (Cada vez te acercas más a mi edad, amigo. A ver cuándo me coges...)

Nuestra arma secreta es la sorpresa. Sorpresa y Miedo.

Y es que como todos sabemos...

 

¡Nadie espera a la Inquisición Española! Comedia en estado puro. Probablemente de la mejor que exista.

La animación que viene

Bueno, pues como lo prometido es deuda iré poniendo algunos temas de los que hablé hace 2 posts. Y pienso que el primero, el más extenso y del que más me apetece hablar es el de la animación que se nos viene encima, que es mucha y tiene muy buena pinta.

(En cada link tenéis la página oficial de la peli, donde os vienen los trailers (cuando ya los hay) y cosillas guays.)

Primero vamos con los grandes: Disney y Dreamworks.

Disney, tras haber cerrado su departamento de 2D y la noticia contradictoria de que Eric Goldberg va a reflotarla en una nueva película, sigue con la incógnita de la película de "Rapunzel" (que en previews tenía bastante buena pinta peor puede que sea un proyecto ue no se realice como tantos otros. La que parece que sí que será una realidad es "Meet the Robinsons" de la que ya puse una imagen en el post "The state that I am in". El trailer, francamente, tiene muy buena pinta. Me ha recordado bastante al estilillo de Chiken Little (con lo que la división 3D de Disney se estaría creando un estilo propio como ya ha hecho Pixar) y tanto el argumento como el aire retro-futurista tienen un aire a lo Futurama o incluso a lo Monkey Island. Echadle un ojo.

Y además la versión en IMAX de "Pesadilla antes de Navidad", para todos los que nos gusta la película y todas esas niñitas pseudogóticas que simplemente les gusta llevar la cara de Jack Skellington en el bolso sin saber de dónde coño ha salido. A todas ellas: No vayáis a verla. No es tan oscura como os creéis, tiene cancioncitas y se os caerá al suelo la imagen de "chika Loka a la k todo s la toka".

"The Nightmare before Christmas 3D"

A todos los demás, tenéis una oportunidad fabulosa de redescubrir una de las obras maestras de la animación y probablemente la mejor peli de Tim Burton (aunque la dirigiera Henry Selick, que ahora está enfrascado en hacer la peli de Coraline con BSO de los They Might Be Giants)

Meet the Robinsons

¡Ah! Y "Ratatouille" de Pixar. Pero de esa ya hablé.

Por otro lado la Dreamworks parece que está confiando en las secuelas y en unas pocas originales. "Shrek the Third" será la nueva que explotará la gallina de los huevos de oro del gigante gruñón y el burro parlanchín. En esta nueva aventura parece que buscarán un buen regente para el reino de Muy Muy Lejano. No creo que defraude. La que sí que puede que defraude es "Madagascar 2" que me pareció la más flojita de los de Katzemberg y no le veo necesidad de secuela. Pero bueno. A los niños les gustó lo del lemur y su "Yo quiero marcha marcha". A esa le antecederán "Bee Movie" (con Jerry Seinfeld como voz y creo que también guionista) y "Kung Fu Panda" que tiene unos diseños fabulosos de Silver (el de Kim Possible del que tenéis el link aquí al ladito)

En cuanto a cosas nuevas, la Dreamworks tiene en el asador "Flushed Away" (no sé cómo la traducirán) que auqnue sea también de Aardman (los de Wallace y Gromit) parece que esta vez han confiado en el 3D para mover muñecos que parecen de plastilina. Puede que sea un contrasentido, puede que no. Puede que simplemente les salga más barato hasta que recuperen todo lo que se les quemó en el almacén a los pobrecillos.

Flushed away
Bee Movie

Y las empresas más pequeñitas también van a dar guerra. Aparte de "Happy Feet", de Warner Bros. Dejando aparte la animación super-realista que no me suele gustar demasiado, creo que ésta película va a estar muy bien. Luego Sony trae una joyita llamada "Open Season" con un dibujo realmente fabuloso, muy cartoon como me gusta a mí y un tonillo bastante divertido. Lo más curioso es Ashton Cutcher haciendo una voz realmente divertida. Y el oso lo hace el negro este graciosete, el de "El caballero negro".

 
Open Season
Happy Feet

Y aún me dejo en el tintero algunas, como el proyecto que están haciendo llamado "Ruby Tuesday" (atención aquí, Gonzo) en el que se han propuesto hacer una historia con canciones de los Rolling como ya lo hicieron los Beatles en su Yellow Submarine. Realizada por los directores de la historia de "El pájaro de fuego" de Fantasía 2000. Osea que es halagüeño.

Y hay algunas más, pero ya me estoy poniendo espesito. Así que ya sabéis: todos los niños (niños pequeños y niños grandes) vamos a tener una temporada movidita. Ojalá todas sean así.

PIXAR ha perdido

(...este verano)

Al menos a mi humilde parecer, y vistas las dos "grandes" películas de animación de este verano (Cars y Vecinos invasores) me da la impresión de que los cochecitos de Lasseter han perdido la batalla.

No es que no me gustara la película (mis expectativas estaban bajísimas, ya que no me atraía el tema para nada) y pasé un buen rato. Y hay que reconocer la dificultad de hacer de un coche un personaje agradable (y lo consiguen) pero los animalitos de la Dreamworks se los comen con patatas. Y Cars, sin llegar a ser una mala película, me parece lo más flojito que ha hecho Pixar hasta la fecha (el listón estaba muy alto).

Y esta vez el corto que precede a la peli se la come con patatas. One Man Band es un dignísimo sucesor de los precedentes cortos de Pixar (Boundin´, Birds, Geri´s Game...) y es una auténtica delicia. Tiene en común con los anteriores que no es nada pretencioso, parte de una situación muy simple y está muy bien resuelto. La animación es fabulosa, el diseño de personajes impecable, la imaginación desbordante y de nuevo hace que el tener pocos elementos con los que jugar lo haga aún más atractivo.

Y para los que aún no lo hayáis disfrutado, aquí os lo pongo.

Amigos (y grandísimos genios) de Pixar: éste es el camino a seguir. Bravo por el corto.

PD: Parece que con Ratatouille se van a enmendar. Está dirigida por Brad Bird (El gigante de Hierro, Los Increíbles) que es uno de mis hérores, osea que es una apuesta casi segura. El trailer promete muchísimo. Echadle un ojo.

Peaso animación bonita

 

Precioso. Sobre todo el primero. La voz es Robin Williams cantando en castellano.

Yo no quiero ganar...¡yo quiero un duende!


 
Absolutamente fabuloso. Me encanta este anuncio. Y eso que sólo lo vi ayer, pero me dejó fa-fa-fa-fa-fascinado. 
De verdad. Clickeadlo que merece la pena. Davidero, sobre todo dale tú, que sé que te va a molar. 

De castaño oscuro

Ya llevo varios AÑOS cagándome en la madre que parió a los que eligen a los dobladores de películas, pero es que esto ya es demasiado.

Ayer, en el programa de Hoy por hoy, o algo así (el de Nieves Herrero de por las tardes) que estaba viendo mi cuñada en el hospital, salió com gran noticia quiénes iban a ser los dobladores de "Cars" la nueva de Pixar (cuyo link tenéis aquí al lado en vuetsra página amiga). Cuál sería mi sorpresa al ver que la mayoría NI SIQUIERA SON ACTORES.

bastante era ya tener que soportar a actorzuchos de medio pelo (lease Carlos Latre) haciendo de las suyas con películas extranjeras (tan sólo salvo el Shrek de Cruz y Raya que me parece un trabajo excepcional y el Genio de Josema Yuste que soportó muy bien el tirón). Que pongan a actores famosillos o con tirón (lease Fiti para los increíbles, por ejemplo) pues pase. Pero es que en esta ocasión me ponen a:

Hilario Pino, Inmaculada Galván, Iñaki gabilondo, Lorenzo Milá, Pedro Piqueras, Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso.

Y Inmaculada Galván porque me cae muy bien y me parece que tiene una voz dulcísima, la salvo... Pero ¿todos los demás?

Señores: Alonso es el mejor piloto del mundo. Y eso es indiscutible. Pero es un tío de los más SOSOS del mundo. Y eso también es indiscutible. Porque no me cae mal, pero es que es muy sosainas. Y van a destrozar una película más, que en 10 años diremos ¿y de quién coño es esta voz?

En fin. No me canso de decirlo: en España tenemos actore de doblaje fabulosos, se hace un doblaje cojonudo. No pongáis a aficionados a hacer un trabajo de profesionales (como José Luis Gil, el tío de la voz de Bruce Willis y otros, que son actores de doblaje como la copa de un pino).

NO DESTROCEN MÁS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN, POR FAVOR.

PD (Ahora que se me echen encima los fans de Alonso, como con lo del "cantante porrero que empieza por M" )

Cuando la ciencia hace poesía


Me parece precioso el nuevo anuncio de Audi. No suelo comentar demasiados anuncios, creo que éste es el primero que pongo, pero es que se lo merece.

Cuando la ciencia es completamente perfecta, puede conseguir hacer poesía tan perfectamente como las palabras, aunque hay que ser un entendido (cosa que yo no soy) para comprenderla de verdad. Y aquí está la prueba. Un cuerpo humano construido como una máquina, que es capaz de emocionarse. Una idea preciosa y perfectamente llevada a cabo. Lo dibujos son maravillosos y el anuncio es elegante como él sólo.

Una auténtica maravilla. 

Se lo dedico a mi hermano David,q ue como no está aquí es posible que no lo haya visto.

PD Mañana estad atentos al periódico gratuito deportivo Penalty. 

Drawn Together

Anoche, en una de mis incursiones al cuarto de estar en busca de un bálsamo para mi insomnio encontré esto. Venía publicitado como "La casa de los dibujos" y la descripción lo ponía como "una Gran Hermano con dibujos animados".
Ni que decir cabe que me quedé a verlo ansioso.
Y lo que me encontré fue una serie muy pero que muy bestia, pero muy pero que muy graciosa. Imagino que a todo el mundo le hará gracia, porque conocerá bien todos los clichés de la animación, pero la verdad es que me hizo especial gracia el que cogieran muchos tipos de dibus y los juntaran. Los personajes son:
Mueble o Algo: un personaje a lo Ren y Stimpy (de hecho es muy parecido a Stimpy en la estructura) completamente imbécil
Princesa Clara: muy pero que muy Disney. Incluso canta y salen animalitos.
Chancho: un cerdo de animación Flash, descargado de internet. Un psicópata.
El Capitán Capitanazo: un superhéroe a lo Batman de Bruce Timm
Morocha: un personaje a lo JOssie and the Pussycats
Zynx: un personaje bastante gay, tipo videojuego
Toot: una Betty Boop gordita.
Y una especie de Picachu que habla en japonés, que ayer se tiraba a un pollo asado, entre otras lindezas.
Desde ahí, todo el humor salvaje que os podáis imaginar: bulimias, sadomasoquismo, asesinatos... Osea, loq eu decía la serie: lo que sería Gran Hermano si todos fueran dibus: el animal.

Para cada problema hay una solución

Si supieras que un niño de mayor va a ser Hitler ¿qué harías?

Bueno, pues aquí tienes un video sobre ese Hitler pequeñito frente a un ordenador. 

Pequeña reflexión personal: ¿qué tienen estos alemanes con lo de comer mierdas? ¿Les excita?

Pero como para cada problema hay una solución, en lugar de matar a ese pequeño monstruo yo propongo ponerle a hacer jueguecitos relajantes. Como el del Laberinto:

Adorables monstruitos cuellicortos...

Y para relajaros...


¡Y luego no me vengáis llorando si algún maniaco viene a atacaros con un racimo de uvas!