Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Brad Bird: gente que lo hace todo bien

Brad Bird: gente que lo hace todo bien

 

Hay gente en el mundo (lo que muchos llamamos genios) que son personas que no son capaces de hacer algo mal. Le pasaba a Tezuka, le pasa a Miyazaki, le pasaba a Velázquez y yo creo que le pasa a Brad Bird.

Ya os he hablado alguna vez de este hombre, posiblemente el mejor director de animación que existe. HIzo "El gigante de Hierro", película que ya por sí sola se merecía que le pusieran una estatua. Luego produjo una serie llamada "Family Dog" que era completamente brutal, lleva trabajando unos 20 años o así en una serie que no sé si conoceréis que se llama "The Simpsons" (de la que es productor y de la que hablaré a continuación.) Y después fichó por la mayor empresa de animación (y a pesar del patinazo de "Cars" la mejor hoy por hoy) e hizo esa otra joya animada, la mejor película de acción de la década (a la espera de Bruce Willis, claro) que es "Los Increíbles".

Hablemos de las dos cositas que nos va a dejar este verano.

De "La película de Los Simpsons" tampoco os voy a hablar mucho, sólo deciros que ya está colgado el nuevo y definitivo trailer, y que tiene muy buena pinta. Leyendo algunas críticas del preview del público comentaban que la película es "Estilo Simpsons clásico". Lo que quiere decir que no será el churrete que llevan siendo las últimas temporadas, vamos. A mí, personalmente, me ha encantado la coña del SpiderCerdo.

Y por otro lado "Ratatouille". ¿Qué decir de esta peli? Pues que tiene la mejor pinta de todas las pelis del verano, que los personajes tienen unos diseños espectaculares, la animación es pasmosa (atención a la expresividad del ratoncito Remi cuando huele la sopa y se da cuenta de que puede arreglarla. Animación clásica) cosa que nunca se había logrado con tanta efectividad antes en 3D, que la historia es muy atractiva, los fondos y los colores son deliciosos... Todo, todo. En serio, estoy ansioso por que la estrenen.

PD Un "Ratatouille" es un plato muy parecido al pisto. Como curiosidad.

0 comentarios