Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

PIXAR ha perdido

(...este verano)

Al menos a mi humilde parecer, y vistas las dos "grandes" películas de animación de este verano (Cars y Vecinos invasores) me da la impresión de que los cochecitos de Lasseter han perdido la batalla.

No es que no me gustara la película (mis expectativas estaban bajísimas, ya que no me atraía el tema para nada) y pasé un buen rato. Y hay que reconocer la dificultad de hacer de un coche un personaje agradable (y lo consiguen) pero los animalitos de la Dreamworks se los comen con patatas. Y Cars, sin llegar a ser una mala película, me parece lo más flojito que ha hecho Pixar hasta la fecha (el listón estaba muy alto).

Y esta vez el corto que precede a la peli se la come con patatas. One Man Band es un dignísimo sucesor de los precedentes cortos de Pixar (Boundin´, Birds, Geri´s Game...) y es una auténtica delicia. Tiene en común con los anteriores que no es nada pretencioso, parte de una situación muy simple y está muy bien resuelto. La animación es fabulosa, el diseño de personajes impecable, la imaginación desbordante y de nuevo hace que el tener pocos elementos con los que jugar lo haga aún más atractivo.

Y para los que aún no lo hayáis disfrutado, aquí os lo pongo.

Amigos (y grandísimos genios) de Pixar: éste es el camino a seguir. Bravo por el corto.

PD: Parece que con Ratatouille se van a enmendar. Está dirigida por Brad Bird (El gigante de Hierro, Los Increíbles) que es uno de mis hérores, osea que es una apuesta casi segura. El trailer promete muchísimo. Echadle un ojo.

1 comentario

* -

Flipé con el corto de One Man Band, me encantó, así q mil gracias por ponérnoslo aquí! Ah! Vi el trailer del ratoncillo antes de la peli y me pareció que tenía muy muy buena pinta. Ya tengo ganas de verla!

Como tú, pienso que Cars es más flojita de lo que nos tienen acostumbrados. Éso sí, Luigi y Guido son los mejores!

Un beso, conducator!