Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

MIS MONIGOTES

A dos meses vista

La boda ya está a la vuelta de la esquina como quien dice. Me caso. Nos casamos, vamos. Empiezan las movidas gordas, como confirmar quién viene y quién no, definir las mesas, quién va con quién, fotos...

Mil cosas en la cabeza. Pero ninguna me hace olvidar lo principal: que como nos cansemos mandamos todo a paseo y nos casamos en una capilla canija y vamos de viaje de luna de miel a Valdeviejos de Abajo y tan ricamente. Aunque no creo que lleguemos a tales extremos. Yo tengo mucho cuajo.

El otro día, cuando me probé el traje de novio fue la primera vez que me entró algo de vértigo. Pero es lo que llevo deseando desde hace mucho tiempo, osea que no tengo ningún miedo. Las cosas marchan sobre ruedas y así seguirán.

Un beso a todos mis lectores anónimos que me leen pero no comentan nada aquí.

 

Hermes

O Mercurio como más rabia os dé.

Una nueva aportación del dibujo con el juguetito digital.

Con el nuevo juguetito

Creo que aún no le he sacado todo el partido que se le puede sacar a la cosilla que me ha dejado Javi para dibujar, pero le iré pillando el punto.

Aquí tenéis mi versión de un señor que va a venir al ladito de mi casa a tocra este verano. Con ustedes, Elvis Costello y sus tobillos de plastilina.

La pelota está en vuestro tejado.

 

 

Cuando Holmes encontró a Lupen

Casualidades de la vida.

Espero que os guste.

Seguimos por ahí, entonces

Cualquier crítica constructiva será agradecida.

Poniéndome serio

Últimamente estoy muy satisfecho tanto de lo que dibujo como de los colores. Creo que mi linea mejora por momentos y estoy aprendiendo muchas técnicas de coloreado que me convencen mucho.

Creo que me estoy encontrando.

Juzgad vosotros.

¡Cowabunga!

Os presento a la furia creativa que bulle a veces dentro de mí. Surfeando sobre la ola de Hokusai. La bestia que llevo dentro.

Una excusa como cualquier otra

Para colgaros un dibujo que regalé a James, un dibujante muy grande cuyo tótem es el conejo. Que ustedes lo disfruten.

No puedo parar de crear

¿Puedo parar de crear? ¡No puedo! No puedo

En fin, chicos, que últimamente "no hago más que de dibujar y de dibujar".

Aquí tenéis dos buenas muestras de lo que me está saliendo de ahí (del lápiz, se entiende) a ver si os gustan.

El primero es un Capitán Ahab cayendo a lo Pepito Grillo que he hecho para el foro de Artbox, donde hay cosas muy chulis pirulis.

El segundo, un bocetillo de un profesor para un proyecto de cómic que se vislumbra plausible.

Necesidades

No sé si todos lo comprenderéis, pero al estar publicando tiras cómicas, ganándome un poco las abichuelas ocn dibujos humorísticos, me dan ganas de demostrar al mundo que no sólo sé hacer bien "monigotes", sino también cosillas más serias y más curraditas.

 

Como ésta. 

Lo más deprimente

Lo más deprimente que existe en este mundo es intentar ser gracioso y no serlo. Hay gente que es graciosa y hace reir. hay gente que de lo sosa que es, son graciosos. Y hay gente que se queda en el putno medio y no tienen ninguna gracia.Este tema me obsesiona bastante estos días, ya que me he convertido en el humorista gráfico de Penalty, un periódico gratuito de deportes con una gran tirada en Madrid y Barcelona.

Mi hermano una vez me dijo que da igual lo que piensen los demás de tu trabajo, siempre que tú estés satisfecho. Y estoy de acuerdo.Pero aquí me parece que no puedo aplicar esta máxima. A la gente le debe hacer gracia, o al menos esbozarle una sonrisa, mi chiste de todos los días. Si no, no he hecho bien mi trabajo. Por ahora no recibo respuestas ni de sí ni de no, lo cual hace la espera algo insoportable. Sí, el Redactor Jefe me ha comentado que están teniendo buena aceptación y que a la redacción les gusta (si bien les gustaría que fuera algo más ácido, pero yo tengo mi sentido del humor y bueno. Puedo intentar tirar hacia un lado o hacia otro, pero va a tener siempre mi punto de vista).

Pero bueno. Mañana cumplo mis primeras 15 tiras con el periódico y estoy muy orgullosos del resultado. Ojalá sea para mucho mucho tiempo.

Todo esto se me venía a la cabeza porque ayer estuve viendo Los hombres de Paco en A3 y me pareció eso: que intenta hacer gracia pero que no lo consigue. Ver un plantel de actores tan bueno (entre los que destacan Juan Diego y Adriana Ozores) y con unos guiones que tienen tan poquita gracia... Me dió algo de penilla. Además recurrían a las bromas chuscas tipo: a este hombre le han operado por equivocación y le han puesto tetas (con el consiguiente plano de tetas incluido, por supuesto) o lo típico de un chaval que quiere cambiar para conseguir a la novia. Para gustos están los colores, pero está claro que esta serie no es de mi color ni de mi gusto.

He dicho.

PD Y leed mis tiras, concho. Y decidme qué os parecen, jodíos.

No puedo parar de crear

Como Nacho Cano :D

En fin, que últimamente estoy dibujando mucho mucho y, la verdad, se nota. Aquí os dejo tres dibujines bastante distintos unos de otros y cada uno con una finalidad distinta.

 

 

 Este primero es el cartel de la obra de Un cadáver a los postres,que estoy haciendo con la gente de Teatro en Canal y que estrenaremos el 26, 27 y 28 de Abril.

Como voy a volver a trabajar haciendo caricaturas más me vale ir haciendo prácticas. Y aquí tenéis una de las pruebecillas que me estoy haciendo. Espero que sepáis quién es. Una pista: es médico y es muy borde (y no es Miqui Martínez)

Y bueno, éste es una chorradilla, y se parece mucho al reyezuelo de Toonstruck. Pero me aburría en clase y no me quedó tan mal...

Algunos dibujillos

En fin. Últimamente estoy dibujando muchísimo, como siempre que paso largas horas en las bibliotecas o lugares en los que dispongo de lápiz (lápices en este caso) y papel.

Un Zorro Mod. No sé, me parecía adecuado, ya que el animal así más típico inglés (aparte del bulldog) y por lo de que le van a dar caz, y él puede huir con la Lambretta. No sé, bobadas mías.

Y el Hombre de Arena de Spiderman. Porque... no sé, porque me gusta el contraste del verde y el naranja. Por ejemplo. Mi mente trabaja por caminos misteriosos que a menudo ni yo sé descifrar, amigos.

¡NUEVA SECCIÓN!

¡NUEVA SECCIÓN! ¡AMIGOS, HA LLEGADO EL DÍA QUE TODOS ESTÁBAIS ESPERANDO!

Si os fijáis, a la derecha ha aparecido una nueva sección de enlaces, llamada "MIS MONIGOTES" En ella podréis encontrar unos cuantos dibujos de los míos, de los que me encuentro más orgulloso. Espero que os gusten.

Podéis comentarlos en cualquier artículo, en cualquier momento, igual que decirme si algún enlace no funciona.

Por favor, no hagáis nada que me prejudique con ellos. Y si alguno conoce algún proyecto en el que puedan estar interesados en mi trabajo, comunicadmelo en un email sin problemas.