Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Paul Grist

Hay artistas que saben que lo que hacen es bueno. Y así se lo demuestra a la gente que les quiere contratar, y si no les gusta lo que hacen, pues se van a otro sitio. Así lo hace Elvis Costello, que ha hecho siempre lo que le ha dado la gana, y también Paul Grist.

¿Que no te interesa mi manera de hacer comics? Pues los haré yo por mi cuenta y los venderé por correo. A ver qué pasa. Y así fue.

 

Kane, toda una maravilla de la narrativa y con un dibujo muy característico, que tiene alguna reminiscencia de Frank Miller, del que se ocnsidera admirador, pero con una impronta totalmente identificable (se ve que un comic es de Grist a la legua, es inconfundible) nos lleva a Nuevo Edén, una ciudad sumida en la corrupción, y nos va contando la historia de Kane, un detectiva que fue expulsado por matar a un compañero que estaba siendo sobornado. Todo el cómic rezuma referencias bíblicas que no molestan a la hora de disfrutar de una buena historia a lo "Canción triste de Hill Street" porque aunque la historia de Kane sea a priori la historia principal, iremos viendo poco a poco que son igual de importantes o más las del resto de miembros de la policia. A reseñar especialmente la historia del Vol. 2 llamada "Un punto de vista" en la que mete al lector de polizón en la parte de atrás de un cpoche de policía para mostrarnos una noche en la vida de dos polis "apatrullando". Imprescindible.

 

Jack Staff. El primer superhéroe británico. Y Grist se muestra completamente versátil a la hora de contarnos una historia de superhéoes que a mí a menudo me ha recordado un poco a Ken Loach haciendo Marvel. Las historias son más realistas que las que estamos acostumbrados a leer y de nuevo vuelve a utilizar flashbacks sin avisar, para que el lector se vaya haciendo su propio puzzle en la cabeza y vaya ordenando los acontecimientos él solo. Reseñables son las capturas que aparecen a menudo presentándonos a los personajes (a Jack Staff nos lo presenta unas 5 veces). ¡Ah! Y el color que le pusieron en la edicióin de Image (aquí en Recerca) no le desmerece en absoluto al dibujo, teniéndonos Grist acostumbrados al BN. Apasionante. 

7 comentarios

Dr.U -

Jejejeje, el primer superhéroe británico es Austin Powers!!! (Bueno, o James Bond) Jejejeje

Piter Punk -

Este finde me compré el nº 1 de Kane por recomendación tuya, lo he empezado esta mañana y de momento me esta gustando, cuando acabe te diré más...

Suerte con la obra de teatro!!

Darío -

Los comics de Kane son realmente buenos, pero de Jack Staff aún no me has dejado nada, pero antes me gustaría leer los de Predicador. Nos vemos guapetón.

yo -

Añadidos quedan (a mi gran lista de comics pendientes ^_^U)

Sergio -

Me los leo, que lo sepas. Y que sepas que Kane me parece en cuanto a guión mucho más completo y que la comparación que has hecho sobre Staff y Ken Loach me parece de lo más oportuna, aunque me gustó bastante menos.

Superpera -

Ey!! Acabo de leer el post del estreno de la obra!!!Al final vais la haceis!!! (no tenía ni idea)Joder, me encantaría pasarme por allí para echarme unas risas. Mucha mierda compagnero!!!!

Antonio -

Mmmm...tiene buena pinta. Puedo conseguir el primer tomo de ambos, asi que les dare una oportunidad.
Seran bienvenidos otros post sobre comics!.
Por cierto, echale un vistazo a Gotham Central y a Invencible.