Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Costellizado

Costellizado Este artículo va dedicado a Fer, que me pidió que lo hiciera ya que él se tuvo que perder este concierto en el que estoy seguro, habría disfrutado como un enano.
El señor Elvis Costello (del que ya os hablé en un artículoaquí) demostró que no sólo es el mejor cuando se trata de hacer cosas serias, como el maravilloso concierto que dió en el auditorio de Madrid, sino que es un monstruo del rock and roll. Con una puntualidad inglesa él y su nueva banda (The imposters, es decir, dos Atractions y un nuevo bajista) salieron al escenario de la Riviera como si no pasara nada, como si él no fuera una leyenda viva de la música, como si no le pesaran a las espaldas los 30 años de carrera con más de un disco por año (sin contar colaboraciones) que hacen un repertorio intachable. Y sí, éste señor sale con humildad al escenario, como si no pasara nada.
Y nada más salir, ataca.
Miqui y yo habíamos hecho apuestas para ver con qué canción abriría, pero nunca lo habríamos adivinado. La primera de las primeras :"Welcome to the working week". Y luego se quitó todas las del nuevo disco así melancólicas para no parar de tocar canciones "básicas" de su repertorio y no dejar títere con cabeza para que todo el auditorio bailara y jaleara las canciones. No hubo ninguna canción en la que la gente no disfrutara de una u otra manera. Y las toco todas como si fuera la primera vez. Himnos de la generación new wave sonaron maduras, bien asentadas, pero sin perder nada de ritmo o de rabia. Sonaron actuales, sin desentonar con el tono que tiene ahora algo más rock and roll antiguo, algo más americano.
Os pongo aquí abajo el repertorio, para si os queréis hacer un disco.

Welcome To The Working Week
Uncomplicated
Country Darkness
Bedlam
Needle Time
Clubland
Either Side Of The Same Town
(I Don't Want To Go To) Chelsea
Suit of lights
Toledo
Kinder Murder
Watching The Detectives
The Delivery Man/The Butcher's Boy
Monkey To Man
Alison/Suspicious Minds
Don't Lose Your Grip On Love (nueva)
(What's So Funny 'Bout) Peace, Love And Understanding?
Radio Radio
Oliver´s army
Pump It Up
The Scarlet Tide
You´ll never walk alone

(falta alguna, estas son las que recuerdo)

También pensamos que haría algna versión de esas que le gusta, pero no esperábamos que mezclara Alison con el Suspicious Minds del "otro" Elvis, que sonçó maravillosamente bien, o que continuara nada más terminar esa con el "You really got a hold on me" que nos hizo a todos cantar y recordar a los Beatles. Mr Costello conoce a su público, y sabe que le gusta la buena música.
Y llegó el final, y los que habéis estado en La Riviera sabéis que son muy bobos con lo de las hora de final de concierto. Se acabó, empezaron a quitar micros y la gente estaba frenética. Costello se asomó, vió que la gente quería más y salió a cantar, con acústica y a viva voz llenando todo el local, haciendo que todos nos acercáramos al escenario como si nos fuera a contar un secreto, "You´ll never walk alone" dejando incluso cantar a algún fan borracho.
Increíble. Y me llevé una taza de recuerdo (es la primera vez que bebo de una fuente de la calle llevando mi propia taza. Gran escena)

5 comentarios

el -

tenía que haberse cantado alguna con su mujer

Fernando -

Gracias Borja por el post!
Me has dado una envidia....Jo! es la segunda vez que me lo pierdo. Me esta empezando a entrar ansiedad por verle. Qué pasada tuvo que ser!. Bueno, un abrazo enorme desde PAris, que te leo siempre que puedo.

Evenue -

Linkado te he, maestro.

¡Qué la fuerza te acompañe!

PD: Juer, después de leer tu artículo dan ganas de haber estado allí ;D

yo -

pero qué friki que estás hecho... lo tuyo es muy fuerte... ¬_¬