Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Cain y Abel

Cain y Abel Dice Neil Gaiman que en la Tierra del Sueño, Caín y Abel viven en dos casas que están juntas: una está hecha de misterios y la otra de secretos.
Porque nuestra vida, en muchos sentidos está hecha de misterios y de secretos. El tener algo oculto, algo que nunca revelarías a nadie, es lo que nos hace completamente humanos, completamente vulnerables a los demás. Los secretos, ya sean cosas que a los demás puedan parecer oscuras, o risibles, o ridículas, o confesiones en toda regla de hechos que nunca jamás nadie pensaría que una persona como tú, aburrido y anodidno, puedas guardar bajo esa gabardina y ser el más fantástico escritor, o que en tus ratos libres te dediques a pasear para ver a la gente riéndose o mil historias.
Los secretos muchas veces son historias, y es de lo que está hecha la gente: de historias.

Yo por ejemplo, cuando me presento, busco algunas historia graciosa (porque son las que más me gustan) que tenga algo que ver con lo que está pasnado en ese momento para presentarme. Hay gente que da un apretón fuerte de manos (nunca han sido mi fuerte) o te da una palmada en la espalda o te dan un beso. Yo prefiero presentarme con una anécdota o una historia que venga al caso.

A lo que iba con esta disertación e que a un tío se le ocurrió hacer una llamada a la gente para que mandara postales con sus más recónditos secretos, de forma anónima, y coge las postales y las publica en un blog. Algunos son terroríficos (como el de la chica que cree que su padre abusó de ella), algunos entrañables (como el del chico que piensa que su padre no está muerto, sino escondido esperando a darle un susto) o muy graciosos (como el que se come los mocos, o el que le gustan las chicas con pies bonitos). Es una página totalmente deliciosa, lo pasaréis muy bien y la gente no para de mandar postales.
Post A Secret

Por otro lado, últimamente intento pensar en dos o tres actos, que me suele ser útil para las tiras del periódico. En historias de presentación, nudo y desenlace gracioso, auqneu me voy dando cuenta de que esos tres actos se pueden alargar o acortar a placer. No creo que cambiarlos de orden (a lo Pulp fiction) fuera aconsejable en una tira diaria de un periódico, pero siempre se puede intentar. Nunca se debe dejar de experimentar.

Y por fin me he comprado materiales para hacer tramas y distintos grosores de linea, así no tendré que jugar siempre con el photoshop. Hoy, cuando iba a entrar a la redacción del Crack 10 una señora que iba leyendo el periódico me ha reconocido de la tira y se ha quedado mirándome. Ha sido bastante raro.

4 comentarios

Yo -

a amí me encanta como Gaiman trata el tema de Caín y Abel. Y me gusta mucho más cuando Jill Thompson les dibuja en SD.
The Little Endless rule!

Superpera -

No tenía ni idea de que ya eras "cuasifamoso"!!! Llevo sin meterme un gúevo en tu blog y vaaaaaaayaaaaaaa. Por cierto bonita camiseta la que llevas puesta en tu última tira. Ah! Y felicidades por el super concierto y ya nos contareis que tal y a partir de ahora empezaré a leer el crack.

sergio -

el crack es un periódico para todos desde que dibuja borja en el. A ver si somos más condescendientes y tenemos menos prejuicios!!!!!!!

Nadj -

Pronto llegaran los autografos.... que demonios hacia leyendo una señora el crack? no le pega la verdad