Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Los videojuegos antiguos

Los videojuegos antiguos Imagino que no digo nada nuevo cuando digo que los videojuegos antiguos, los de la Sega y la Nintendo son los mejores. Al menos son los que te quedan cuando va pasando el tiempo, los que todo el mundo recuerda. Supongo que las nuevas generaciones se reirán cuando sean mayores de los Sims u otros jueguecillos que hacen furor ahora, dirán :"¿Te aucerdas de qué bueno era el Comandos?¡Con lo cutre que era!" O cosas parecidas.
Pero nosotros tenemos el Sonic (yo siempre fuí un niño Sonic), el Super Mario, el Alex Kidd, Castle of Illusion,m Catlevania, Golden Axe, Street Fighter, Double Dragon...

Justo por eso, el otro día, yendo con Lorena, nos asaltó un puesto callejero (no literalmente) donde tenían expuesto una consola que eran simplemente dos mandos (la consola está incorporada en uno de ellos) que tenía 118 juegos de este tipo. ¡Y el mismo mando es una pistola para jugar al Duck Hunt y cosas parecidas! Así que no lo dudamos y lo compramos. Y pasamos una tarde genial. Y las que nos quedan, porque lo que tienen esos jueguecillos es que son adictivos a más no poder, y si pueden jugar dos, pues mejor todavía.

Aparte de esto está la fiebre de los emuladores. ES decir, tienes un ordenador con una tarjeta gráfica del quince y al final ¿qué haces? Te bajas el Mame y te pones a jugar a los juegos de Megadrive y Supernintento. O de la Neo Geo, que era esa consola carísima con los juegos que había en las recreativas...

No será nada nuevo para el Señor Viruete y sus acólitos, pero qué quieres, a mí me hizo mucha ilusión y iba por ahí como un niño con zapatos nuevos. Eso sí, tú imagínate lo malos que debían ser estos juegos cuando los originales caben todos en un mando chiquitín (y son los originales, doy fe)

4 comentarios

Manu -

Arkanoid y Abu Simbel Profanation. Amstrad CPC 464 con unidad de cassete (sí, el del "Load error A" y el "Load error B"). Jamás me he vuelto a viciar de esa manera. Aunque admito que con el Super Mario World de Supernintendo también me enganché de lo lindo...

pennywise -

yo estoy deseando trincar el emulador de neo juego , que lo tuve hace tiempo y los juegos de lucha eran una pasada.

Nadj -

Consumidor nato!

Anónimo -

yo era más de loom iny monkey....