Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

La muerte en Venecia vs Bob Esponja: Fight!

La muerte en Venecia vs Bob Esponja: Fight! Resulta que para una asignatura de literatura me he tenido que leer/ver el libro/la película de "Muerte en Venecia" de Thomas Mann (me he leído el libro y me he visto la peli). Haber hecho esto dejaría cualquier cerebro esponjiforme. Y eso me ha pasado: que he pasado de la literatura a Bob Esponja, sin pasos intermedios.
Analicemos ambas cosas:

- Muerte en Venecia, va sobre un viejo escritor fracasado, que se llama Gustav von Ashenbach, que un día, al ver a un tío disfrazado de tirolés le dan ganas de irse a Venecia. Allí ve a un chavalín llamado Tadzio del que se enamora profundamente, con lo que se convierte en un viejo crápula reprimido, voyeur y pederasta. Nos os preocupéis,q ue al final se muere (y se lo merece, seguro que se toca mientras mira al pobre niño, con el que ni siquiera habla.) Una especie de Michael Jackson de principios de siglo. Lo malo es que no sé si Jacko correrá la misma suerte de Gustav...

-Bob Esponja: la película. Una esponja de baño vive en el fondo del mar dentro de una piña. Tiene un caracol como mascota, su mejor amigo es una estrella de mar medio idiota llamada Patricio (y él tampoco es ninguna lumbrera, la verdad), y trabaja en una hamburguesería donde hacen Burguer Cangreburguer. El malo es Plancton, que es eso, plancton. Un bichillo minúsculo y miserable con planes de dominación del mundo.
Aunque parezca mentira, vistas ambas películas y teniendo en cuenta que la del viejo homosexual es leeeeeeenta y abuuuuurrida he tenido todavía más la impresión de que la peli de la esponja amarilla es una de las mejores comedias de la temporada. Tiene un humor totalmente surrealista (tipo Ren y Stimpy, aunque no tan salvaje) y momentos de altísima comedia. Hacía mucho que no me reía tanto con unos dibus. Y se reserva para el final una de las mejores sorpresas que se pueden pedir en una tan extraña como esta. No os cuento nada, vedla por vosotros mismos y disfrutad como enanos.

PD La BSO de Spongebob Squarepants es inmensa (Flaming Lips, Wilco, The Shins... y un montón de canciones originales de Bob Esponja y compañía que son también geniales. Os recomiendo, por ejemplo, Best Day Ever, cantada por Bob Esponja y que parece sacada directamente del Pet Sounds. Muy Grande)
Él vive en la piña debajo del mar...¡Bob Esponja!

6 comentarios

Rosebud -

Siquiera comparar una creación comercial como bob esponja con una obra maestra del arte como e "Muerte en Venecia", tanto en fílmico como en papel, es –con todo respeto– una bestialidad.

De hecho, el elucubrar acerca de si el compositor es homosexual no es, para nada, el objeto de la película. Un poco de abstracción por favor, Tadzio es un símbolo de la belleza clásica griega a la que el artista aspira y muere antes de alcanzar. ¿O te dormiste cuando el joven posa cual estatua griega en el mar mientras a Gustav se le derrama el maquillaje? Creo que no hay escena mejor lograda que esa. Poner al bicho amarillo ese a la par es un insulto.

yo -

lo de Bob Esponja es una frikada de las buenas...dios mio, qué fumará ese hombre??

* -

Bueno, con ese planteamiento no puede ser muy mala (me refiero a Bob Esponja). Nunca he visto nada del absorbente niño Bob, pero últimamente está en todas partes y me está entrando la curiosidad...
Uys, en el fondo del mar tb está el Patricio???? Qué hombre éste, una caja de sorpresas (por cierto, acabé Night Wath: waaaaauuuuuu) Un beso!

mai -

dio mio bob esponja también ve la hora chanante !!
dice "viejuno"!

mai -

Pedrogonzo -

Joder, Borja, has destripado el libro... Bueno, bueno, a mí me gustó, no digo nada...