Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Roald Dahl

Roald Dahl Ayer leí en el blog de Adlo que a él le daba miedo "Willy Wonka y la Fábrica de chocolate".
Cada uno tiene sus gustos y fobias. A mí me parece una película deliciosa de las que hay que ver muchas veces en la vida, y sobre todo ponérsela a los niños para que aprendan ciertos valores.
¿Cruel? Puede ser, auqnue todos los cuentos son crueles de un modo u otro (una chica que se queda comatosa hasta que la dan un beso; un muñeco de madera que es perseguido, tragado, transformado en burro;una chica que al ser guapa la mandan al bosque para que un cazador la mate y traiga su corazón...) Todos los cuentos son terribles y crueles, pero enseñan cosas.

Roald Dahl, autor de "Charlie y la fñabrica de chocolate" y de otros muchos relatos como "James y le melocotón gigante", "Las brujas"(creo que se llamaba así), y un montonazo de relatos cortos (como el de encender el mechero diez veces seguidas que sale en "Four Rooms") es un escritor de primera. Mezcla siempre toques de realismo, fantasía, humor negro y situaciones que en principio pueden parecer inverosímiles pero que hace que las veamos como cotidianas.

¡Ah! Adlo hablaba de que se ha hecho parodia muchas veces en muchas series de esta película (Simpsons, Padre de Familia...) y es porque Dahl es uno de los escritores para niños y jóvenes más famosos en EEUU e Inglaterra, como el Dr Seuss u otros (el hueco que ha rellenado ahora Rowling)

La historia de "Charlie y la fábrica de chocolate" trata sobre un niño que vive con sus cuatro abuelos y que anhela que le toque una de los 5 envoltorios plateados que permiten entrar en la fábrica de chocolate de Wonka (un hombre misterioso que investiga sobre las golosinas y que dicen que ha inventado un caramelo que no se acaba nunca). Por supuesto, la encuentra, y con él entran varios niños, todos con una obsesión distinta: uno que sólo come, otra que sólo le gusta comer chicle, otro que ama la TV y una niña mimada que obtiene todo lo que quiere a base de rabietas.

No os cuento más. Ved la peli antigua (protagonizada por Gene Wilder, fabuloso como Wonka). O ved el trailer del remake que está haciendo Burton, que se supera a cada película que hace (exceptuando ese pequeño tropezón que fue "El planeta de los simios", pero bueno, hasta los genios tienen días malos)

7 comentarios

natalia -

como puedo empezar a hacer una parodia

Veti -

Aconsejo leerse Struwwelpeter, que creo que lleva el récord de más niños traumatizados, o por lo menos el de niños MEJOR traumatizados. Incluso le echan la culpa de la Alemania nazi y todo.
El aspecto de Eduardo Manostijeras se basa en un par de cuentos del libro, de hecho.
Y sí, Road Dahl mola. Era de lo poco que leía de niño.

Borja -

euh... pues sí. estaba en ese error. Gracias eMeA.
Hombre, yo suponía que la página web sí que era de varias personas, pero no sabía que el blog también lo era.

Eme A -

Por tu comentario parece que crees que ADLO! es una persona, y no es así. ADLO! son las siglas de la Asociación en Defensa de Liefeld y Otros, que cuenta con más de doscientos asociados, de los cuales ocho escribimos de forma regular en el blog

Anónimo -

Umpa dumpa dumpa di dum

Frank -

¿Batman 1? ¡Pero si es una obra maestra! Ambas, Batman y Batman Returns son una pasada. Luego fastidiaron todo con la tercera y se regodearon en el fango ya con la 4ª, pero las dos de Burton son increíbles.

mai -

Habra que verla, si aceptamos el planeta de lso simios como tropezon propongo tambien añadir batman como tropezon en la misma piedra