Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Peter Sellers

Peter Sellers La verdad es que uno de los primeros recuerdos que tengo de haberme reído de verdad, fue con Peter Sellers en “La Pantera Rosa”. Puede que ya desde el principio estuviera avocado a que me gustara todo ese estilillo sesentero, con música de Henry Mancini y demás.

La cosa es que siempre me había atraído la personalidad de sellers, sobre todo cuando ya mi padre tenía por casa una biografía escrita antes de su muerte en 1980, llamada “el hombre detrás de la máscara” (escrita por Peter Evans). Peter Sellers ere un tipo muy curioso, y muy poca gente puede decir que le conoció de verdad, cuando en realidad él era tantos personajes que no era capaz de descubrirse a sí mismo.

Una cosa que nos puede pasar a cualquiera. Lo que pasa es que él era un genio, y un actor admirable (sigo sorprendiéndome que no le dieran el Oscar nunca). Si alguno dudáis de su genio, ved sus papeles en “Adiós Mr Chance”, “Lolita” “Teléfono Rojo” o la admirable “El guateque”. Es difícil creer que es la misma persona (si las véis en VO esa impresión aumenta).
El único fallo de Sellers es que no llegó a congeniar con Billy Wilder. Hubiera sido una mezcla perfecta, pero parece que ellos no lo veían así y fueron incapaces de acabar la peli que tenían entre manos.

Os dejo un enlace de la peli nueva que van a sacar “Vida y muerte de Peter Sellers” donde Geoffrey Rush está perfecto (es difícil creer que no es el original) y el bellezón de Chalize Therón, así como Stephen Fry (el hombre que habla el mejor inglés del mundo, escucharle es una gozada), Stanley Tucci como Stanley Kubrick (otra caracterización impresionante) o John Lithgow como Blake Edwards.

Os dejo el enlace de la peli, para que lo veáis con vuestros propios ojos.
Life and Death of Peter Sellers

2 comentarios

Fernando -

Hola Borja que tal?
Estoy en un descanso de una clase Paris.
Que sepas que te sigo leyendo y eres de los que tienes blog mas interesante para mi.
Un abrazo,
Fer

Veti -

Talmente de acuerdo, Stephen Fry es el dios del inglés hablado, yo de mayor quiero ser como él (para más inri es el lector de Potter en la edición británica). Además, que el tío es actor, escritor (mu güeno su "Haciendo historia") y creo que también director de cine, es una máquina. De Peter Sellers no sé mucho, he visto el Guateque (desafortunadamente en el insti, con lo que las risas en general más bien venían del "qué mala es"), Teléfono rojo (varios papeles, parece el hombre de las mil caras -por cierto, se quedaron a gusto con la traducción del título) y alguna que otra de la Pantera Rosa, pero hace muchos años y en la tele. A ver si algún día me da por meterle el emule por tó lo alto.