Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Londres ( I )

Londres  ( I ) Hubo un verano en el que yo estaba enamorado de la persona equivocada, entrando en la adultez recién salido de la infancia, sin pasar por etapas intermedias. En esos dos meses estivales sucedieron dos de los hechos que me cambiaron mucho. Y eso que yo no lo sabía aún.

El primero fue hacer el Camino de Santiago. Más allá de las cuestiones religiosas, que creo que publicarlas en este blog está fuera de lugar, ya que son cuestiones íntimas, cambia tu concepto del compañerismo, del viaje, de la amistad y muchas otras cosas que sólo se aprenden caminando en silencio o entre broma y broma en la carretera.

Y el segundo fue la locura de irme a Londres yo solo. Con mis diecisiete añitos aún sin cumplir (los cumplí allí, y me puse una magdalenita con un vela, y la soplé. Como en las pelis malas de Antena 3). Gracias a mi hermano conseguí un pisito MUY barato, con un turco la mar de guarro viviendo en el piso de abajo.
Me fui tan sólo para probarme a mí mismo, para saber si conseguía sobrevivir en un entorno hostil. Cara a cara: Londres y yo. Aunque durante tiempo creí la batalla perdida de antemano, logré encontrar trabajo en un restaurante italiano donde había dos españoles, tres polacos, y la cocina eran todo sudamericanos y un portugués testigo de Jehová. ¡Ah! Y un rumano que se dedicaba a hacerme la vida imposible (he aquí la razón de que no les dé nunca dinero por la calle) haciéndome cargar con cajas, limpiar todo lo limpiable y hacerle su trabajo. Y no, no era el jefe, era uno de los camareros.
Yo era barman.
Si pasáis por allí, meteos en el restaurante. Se llama Giovanni´s y está en James Street, una de las que salen de Oxford Street.

Ya os contaré alguna cosita más otro día.

RECOMENDACIÓN: El Sr. Elvis Costello ha sacado dos discos nuevos “The delivery Man” y “El sogno” Corred a vuestra tienda de discos más cercana y compradlos. No os arrepentiréis.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Manu -

¡Eh, sigue contando! (Es que me encantan las historias de viajes, no sé por qué; tengo que leerme otro de Kerouak.) Y quiero entradas, pero ya te concretaré, ¿vale?

Rocío -

Graaaaaacias. La próxima vez q vaya intentaré acercarme a darle "recuerdos" a ese camarero tan simpático...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Borja -

James Street sale de Oxford casi llegando a Marble Arch y a la derecha según vas en esa dirección.

Rocío -

Anda, que como no hay calles que salen de Oxford St... Concreta un poco más! O es que en realidad no quieres que lo encontremos? :)
Londres, qué gran ciudad...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres