Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Madrid

Madrid Estaba leyendo un artículo que hizo Neil Gaiman como prólogo para el juego Sim City, y comenta que según va pasando el tiempo ve más las ciudades como personas. Así, Nueva York es de habla rápida, desconfiado , bien vestido, pero sin afeitar; Londres es un gigante confundido; París es elegante y atractiva, más vieja de lo que parece y San Francisco es loco, pero inofensivo y muy amigable.

Y yo me preguntaba, ¿y Madrid cómo sería si fuera una persona?
Pues para mí, Madrid, ciudad en la que vivo y amo con locura (es donde mejor se vive del mundo, aparte de sus defectillos) sería un hombre de unos cuarenta años, delgado pero con las manos grandes, con la voz cascada de beber whisky barato de esos que te pueden contar mil historias en una noche de borrachera, uno de esos confidentes agradables que se posan en las barras de los bares, moreno, con la nariz aguileña, y que invita a todas las bebidas que quieras e incluso te paga el taxi a casa.
Tiene las ojeras de muchas noches sin dormir, mil heridas de guerra y cicatrices que te puede ir enumerando y contando su historia. Muy culto pero con esa cultura disfrazada por el olor a alcohol que hace que no te la tomes demasiado en serio. Siempre vestido de negro o de cuero, con vaqueros de pitillo y fumando Ducados.
Tiene los dientes amarillos, por lo que se pasa la vida entre dentistas titulados por la Universidad Europea que le obligan a volver a los quince días porque ya le vuelven a doler. Le gusta comer bien y barato, y cantar por las noches, cuando molesta a todo el vecindario bienpensante y biendurmiente.

Así lo veo yo, al menos.
¿Podíais comentar cómo lo veis vosotros? Me gustaría mucho leerlo. Gracias

3 comentarios

yeyo -

Si que es Nicolas Cage, si... Muy chulo Borjita. Es clavado al Mathews, el guitarrista de Nancho Novo que conocimos en el Riu. Un tipo curioso. Un tanto triste y solitario, ¿no crees?

Perry -

Madrid se parece una harta a Nicolas Cage (opino)

Patch -

Cuando leía tu post me he acordado de la escena de la obra en la que dicen que Ankh es como una mujer. Yo lo veo como algo contruído a base de muchos inmigrantes (mis abuelos, mi madre, aquí nadie es de Madrid)y que está lleno de sorpresas. Yo no pienso que sea el lugar donde mejor se vive en el mundo, pero sí es el sitio donde hay más gente a la que quiero. Y eso te incluye a tí.