Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Fin de Semana

Pues el viernes estuvimos celebrando el cumpleaños de mi amigo Javi, y estuvimos en Casa Camuñas (id. Es muy bueno, muy limpio y muy barato. Te pones cerdo a comer tostas de solomillo)y después viendo Van Helsing.
La verdad es que yo iba con esperanzas a verla, porque las pelis de La Momia me habían gustado bastante (una peli de aventuras normal), pero ahí mi error. Voy a empezar con als virtudes que tiene: el Mr Hyde que enseñan es el de La Liga de los Hombres Extraordinarios, mucho más que el de la peli. Tiene buen diálogo, está genial hecho...
Y... creo que ya está. ESo es todo lo bueno que tiene la película.
El resto de la película está mal contada, Drácula es una suerte de Willy Wonka con Umpa Loompas a su cargo (los hijos de Drácula, que se llaman Durkis o algo así) y habla como un extranjero borracho. El Drácula con menos glamour que he visto en mi vida. Frankenstein muy mal, y Van helsing es una especie de James Bond del Vaticano (inolvidable la escena en que se abre el confesionario y es un pasadizo secreto hacia los laboratorios del Q de turno que le arma con crucifijos, agua bendita, etc...)
Mal, mal. Últimamente no estoy teniendo mucha suerte con las pelis en el cine.
POr otro lado, ayer por la noche vi en A3 que estaban echando "El inolvidable Simon Birch", peli basada en "Oración por Owen" de John Irving. Gran libro, gran película y ninguno de los dos ha tenido la repercusión que se merece (como tantas otras cosas). Va sobre un niño que nace muy deformado (enano, cojo, muy corto de vista y de oido...) al que ni sus padres quieren y el único que le acepta es su amigo John y su madre. Un relato sobre la amistad y qué significa y una película que pudiendo rozar el estilo de TVmovie no lo hace y es muy efectiva. La adaptación es bastante buena.

0 comentarios