Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Cosas que nunca me han gustado 1: Las Tosta Rica

Viendo que uno de los artículos más visitado de este blog en el mundo mundial es el de la eterna dicotomía matutina (Colacao o Nesquik) me decido, para celebrar el cuarto aniversario, comentaros otra de mis manías en la hora del desayuno.

Mira que los fabricantes han sacado productos raros para empezar el día y que el mundo del desyuno tiene un yenesecuá que le hace nostálgico por excelencia. Tenemos muchas maneras de desayunar: la manera sana (que es la que te intentan vender en todos lados) compuesta principalmente de:

-leche (sin echarle nada de nada

-fruta (que ya me dirás quién tiene ganas de meterse un pomelo por las mañanas)

-queso (o lácteos parecidos)

-pan o cereales (como mi tío Rafael que siempre comía una tostada con aceite)

-fiambre (que suele ser jamón de york, por eso de que es suavecito, la dieta blanda y tal).

Pero afrontémoslo ¿qué niño desayunaba así todos los días que no se llamara Chechu? (Por cierto, estoy viendo Médico de Familia y se pasaban la vida comiendo, o desayunando en la cocina, o picando en el salón. No me extraña que la Juani estuviera harta...) Que me voy del tema.

Bueno, la cosa es que la mayoría nos podíamos dar con un canto en los dientes si deayunábamos leche con cereales o galletas. Y ya está. Y el zumo o las tostadas para los findes. Porque yo prefería mil veces dormir diez minutos más que desayunar en condiciones,q ueé le vamos a hacer.

La cosa es que mi condición de dibujante me condicionaba a la hora de escoger el desayuno. Y claro ¿quién se podía resistir a esta cancioncilla? (No la he encontrado en el youtube, pero seguro que todos la sabéis. cantadla conmigo)

"¿Cuéntame tú

Y sólo tú

Qué galleta gusta más?

Es Tosta Rica, es Tosta Riiica

Si me convences tuya seré

Porque tiene vitaminas,

porque es muy nutritiva

y porque tiene

dibujitos

No hay otra galleta igual"

¿Cómo me iba a resistir a ese embrujo? La galleta era nutritiva, hacía que las nenas se vovieran locas por tus huesitos y, lo más importante, TENÍAN DIBUJITOS. Y los siguen teniendo, aunque ahora te vendan la galleta como nosequé chorrada de los inventores. Yo se las pedía a mi madre, claro, que me las comprara, y a veces me las compraba, aún a sabienda de que se iban a quedar todas en la caja porque....¡NO ME GUSTAN! Nunca me han gustado, me siguen pareciendo als hermanas pobres de las Napolitanas (lkas galletas, no los bollos) Ahí, sin nada, sin canela, sin azuquiqui ni nada de nada, con un mísero dibujo, que solía estar mal hecho, de los Aurones o de cualquier otra serie de moda de entonces. O ni siquiera, porque a veces te las vendían como, digamos, de la peli Disney del momento (pongamos por ejemplo La Sirenita) y en la mayoría de las galletas lo que te salía era un pez de mierda o una burbuja. Allá van las ilusiones del niño que espera encontrarse al cangrejo Sebastián o a Gayofa. ¡Y encima estaban supermalas!

Triqui nunca comía TostaRicas ¡Aúpa las ChipsAhoy!

Sé que las galletas Tosta Rica tienen su núcleo duro de defensores y que este será un post polémico como el de aquel cantante que leía muchos libros y se empezaran a meter yonis y yenis a decirme que me van a matar a base de meterme cajas de Tostarricas poir el orto sin desenvolver, pero me da igual. Hala.

4 comentarios

IVAN DE ULTRAMAR -

Realmente son las galletas menos ricas que he probado creo que por eso las rematan en la tienda donde las compre

miki koishikawa -

A mi nunca me apasionaron las Tostarica, no me sabían a nada.

Ah, y si a mi me sirves el pomelo me lo como por la mañana, ¿eh?.
Me encantaría desayunar fruta, pero que me la dieran pelada y cortada y estupenda en un bol, eso sí : Þ

Sergio -

Yo es que siempre fui de pan con chocolate... y de bocadillos de tortilla en el recreo. ¿Cómo podíamos ingerir esos bocadillos de kilo y medio en apenas 20 minutos mientras tratabas de ligar con la compañera de la clase de al lado y jugabas un partido de fútbol? Físicamente imposible...

DGV -

Jajajaja, este finde he comido (después de muchísimo tiempo) napolitanas (sí, las galletas) y me he acordado de este post jeje. Qué buenas están, por cierto!!