Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Libros y pelis

Últimamente ando sin libros nuevos para leer. Estoy abierto a sugerencias, la verdad, porque ando releyendo cosillas. Necesito algún libro que tenga muchas ganas de leer. Tuve una racha buenísima, apenas terminaba uno ya tenía el otro en la remesa. Así emplamé Juego de Tronos con El Hobbit, éste con Madre Noche de Vonnegut, El niño del pijama de rayas y alguno más. Pero ahora ando en punto muerto.

En cuanto a pelis vimos el otro día "Sweeney Todd" de Tim Burton. Y la verdad es que es la historia más trágica y oscura que ha filmado Burton. Todos los personajes tienen sus propios egoísmos y miserias que van entrando en conflicto, exceptuando la historia de amor entre los jóvenes que es de lo poco puro que se salva, una pequeña luz al final del túnel en un mundo miserable y vengativo. Es curioso, pero creo que es la única película de Burton que trata un tema distinto al suyo habitual, que suele ser : un tipo distinto pero con buenas intenciones en un mundo extraño que no le acepta. (Se puede aplicar prácticamente a toda su producción). Todd se mueve por la venganza y no hay atisbo de redención.

La música es brutal, hay melodías que podrían sonar dulces pero siempre tienen una nota de disonancia que te vuelve a lo trágico de la historia o canciones que van completamente a contratiempo dando un efecto realmente extraño (como la diatriba del alguacil al juez Turpin). La estética, auqnue se reconoce el estilo de Burton, yo creo que tiene bastante más realismo a pesar de lo tetral que es. Y la verdad es que los actores están espléndidos: Depp está inmenso, Bonham-Carter se sale y sobre todo Alan Rickman y esa voz y esa presencia que Dios le han dado.

Eso sí. sangre a cascoporro. Si alguien tiene un poco de aprensión, que ni se acerque.

En fin, chapeau, señor Burton.

3 comentarios

grasas -

Borhee,
Sweeny Todd es una chusta. Un musical en el que cada vez que empieza una canción deseas que acabe no es un buen musical. Y eso pasa cada 2 minutos. Y que no bailan... ni siquiera como julais, que es lo que se estila hoy por hoy.

DGV -

Tengo muchas ganas de verla porque Tim Burton es uno de mis directores preferidos... a ver que tal...

sergio -

YA lo decía yo en mi post del otro día... Es el primer personaje protagonista de Burton (aunque no sea suyo, que él filma) que es malo sin más. Con sus motivos, pero sin poder torcer hacia nada bueno... Un abrazo.
Por cierto, y ahora que vas a viajar a London, leete Historias de Londres, de Enric González. Te gustará.