Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Obras maestras de la animación (7)

"Ren y Stimpy" de John Krikfalusy

No creo que haya alguien que no haya visto alguna vez la serie. Cuando Krikfalusy la propuso a Nickelodeon y la aceptaron no creo que supieran lo que le svenía encima. De hecho no lo sabían: a las tres temporadas se les fue de madre y echaron al pobre John e hicieron dos o tres más temporadas sin él, pero claro, ya no tenían gracia.

"Ren y Stimpy" seguían los postulados de la Warner "Haz dibujos que a tí te parezcan graciosos y a los niños les parecerán graciosos". Aunque, claro, para que esa regla de oro funcione tienes que tener la cabeza como Chuck Jones, Tex Avery o Krikfalusy (su blog, altamente recomendable, aquí al ladito).

Impagables eran también los planos fijos de detalle de los que se solía encargar Bill Wray. Esas imágenes cochinas hacían las delicias de los niños gamberros.

La serie era frenética, escatológica, salida de madre al 100%, brutal, a menudo grimosa (he buscado por todos sitios el capítulo del Hada de los Nervios Dentales, una imagen que nunca olvidaré: Ren, tras perder los dientes, se arranca los nervios dentales con unas pinzas de depilar. A cámara lenta. Y en primerísimo plano. Y consiguen que sea divertido)... Pero siempre absurda y genial.

0 comentarios