Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Csting the Discworld (pt. 2)

Bueno, hace tiempo hice un casting de la Guardia Nocturna, aunque todos sabéis que mi Guardia Nocturna preferida son Chemi, Jorge, Pedro y Victor.

Pero bueno. A lo que iba. Voy a hacer un casting de las que serían mis brujas ideales. Imagino que todos conocéis a las brujas del Mundodisco (Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos) que no son... brujas al uso. Y si no, ya os estáis leyendo Brujerías, o Brujas de Viaje, o Lores y damas....

1.- Yaya Ceravieja: Anjelica Huston

Porque creo que no sólo da el físico ( a estas alturas está más mayor que en la foto, que por otro lado está bastante retocadilla), sino también tiene la ideosincrasia magnífica de Yaya. Y creo que es una señora que practica la Cabezología aún sin saberlo.

2- Tata Ogg: Kathleen Turner

Porque ya ha dejado muy atrás los tiempos de "Tras el corazón verde" donde era un pibón y ahora es una señora bastante entradita en carnes y cons sus arrugas... Y por otro lado una voz realmente cascada e imponente. Creo que bordaría el papel de mujerona borrachuza. Aunque es el papel que más me ha costado encajar. ¿Más sugerencias?

3.- Magrat Ajostiernos: Mageina Tovah

¿Y esta tipa quién es? Pues la vecina balcánica de Peter Parker en "Spiderman 2". Cuando la ví pensé que sería perfecta para el papel. Y lo sigo pensando.

Y bueno, de regalo y sin que sirva de precedente, y aunque no sea del Mundodisco. Mientras lo estaba leyendo lo pensé muy mucho. Y aquí están mis Jonathan Strange y Mister Norrell ideales para una película.

2 comentarios

Sluagh -

Muy acertado el casting de las brujas, pero sobre todo me ha sorprendido encontrar el casting de Jonathan Strange y el Señor Norrel.
Coincido totalmente contigo respecto a Ian Holmes, daría perfectamente el tipo de Señor Norrel, todo un hallazgo. Con Adrien Brody, no sé, podría ser... pero apenas he empezado el libro, así que aún no puedo opinar del todo.

Por cierto, interesante blog. Saludos.

Sergio -

Laura y yo coincidimos plenamente en Ian holmes para ser el señor Norrel. ¿Qué te parece Hugh Grant para Strange? Es que este menda, Adrien Brody, es demasiado americano...