Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Richard Williams te hace sentir pequeñito.

Estos Reyes dos personas maravillosas coincidieron en regalarme lo mismo, y nunca me podría quejar porque era el regalo más fabuloso que se me podía hacer: The Animator´s Survival Kit, de Richard Williams.

Vosotros diréis ¿quién es ese tipo?

Pues los que entendáis algo de animación, imagino que ya sabréis quién es. Para los demás tan sólo deciros que fue el director de animación de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", probablemente la película de animación que más me ha marcado, más técnicamente impecable y con uno de los mejores guiones que ha dado jamás Hollywood a una producción animada.

Hoy, buceando en el YouTube he encontrado un documental de media hora en el que Dick habla sobre sí mismo, sus comienzos, sus películas emblemáticas y su obsesión que acabaría convirtiéndose en "El zapatero y la princesa" (The cobbler and the thief) que es una auténtia delicia visual que pude disfrutar de nuevo no hace mucho.

Me ha hecho especial gracia cuando en el documental mira a gente caminar y les hace el "timing" directamente, porque eso lo he hehco yo en mi cabeza durante mucho tiempo. Espero que lo veáis y lo disfrutéis al menos la mitad de lo que lo he disfrutado yo.

 

0 comentarios