Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

La animación que viene

Bueno, pues como lo prometido es deuda iré poniendo algunos temas de los que hablé hace 2 posts. Y pienso que el primero, el más extenso y del que más me apetece hablar es el de la animación que se nos viene encima, que es mucha y tiene muy buena pinta.

(En cada link tenéis la página oficial de la peli, donde os vienen los trailers (cuando ya los hay) y cosillas guays.)

Primero vamos con los grandes: Disney y Dreamworks.

Disney, tras haber cerrado su departamento de 2D y la noticia contradictoria de que Eric Goldberg va a reflotarla en una nueva película, sigue con la incógnita de la película de "Rapunzel" (que en previews tenía bastante buena pinta peor puede que sea un proyecto ue no se realice como tantos otros. La que parece que sí que será una realidad es "Meet the Robinsons" de la que ya puse una imagen en el post "The state that I am in". El trailer, francamente, tiene muy buena pinta. Me ha recordado bastante al estilillo de Chiken Little (con lo que la división 3D de Disney se estaría creando un estilo propio como ya ha hecho Pixar) y tanto el argumento como el aire retro-futurista tienen un aire a lo Futurama o incluso a lo Monkey Island. Echadle un ojo.

Y además la versión en IMAX de "Pesadilla antes de Navidad", para todos los que nos gusta la película y todas esas niñitas pseudogóticas que simplemente les gusta llevar la cara de Jack Skellington en el bolso sin saber de dónde coño ha salido. A todas ellas: No vayáis a verla. No es tan oscura como os creéis, tiene cancioncitas y se os caerá al suelo la imagen de "chika Loka a la k todo s la toka".

"The Nightmare before Christmas 3D"

A todos los demás, tenéis una oportunidad fabulosa de redescubrir una de las obras maestras de la animación y probablemente la mejor peli de Tim Burton (aunque la dirigiera Henry Selick, que ahora está enfrascado en hacer la peli de Coraline con BSO de los They Might Be Giants)

Meet the Robinsons

¡Ah! Y "Ratatouille" de Pixar. Pero de esa ya hablé.

Por otro lado la Dreamworks parece que está confiando en las secuelas y en unas pocas originales. "Shrek the Third" será la nueva que explotará la gallina de los huevos de oro del gigante gruñón y el burro parlanchín. En esta nueva aventura parece que buscarán un buen regente para el reino de Muy Muy Lejano. No creo que defraude. La que sí que puede que defraude es "Madagascar 2" que me pareció la más flojita de los de Katzemberg y no le veo necesidad de secuela. Pero bueno. A los niños les gustó lo del lemur y su "Yo quiero marcha marcha". A esa le antecederán "Bee Movie" (con Jerry Seinfeld como voz y creo que también guionista) y "Kung Fu Panda" que tiene unos diseños fabulosos de Silver (el de Kim Possible del que tenéis el link aquí al ladito)

En cuanto a cosas nuevas, la Dreamworks tiene en el asador "Flushed Away" (no sé cómo la traducirán) que auqnue sea también de Aardman (los de Wallace y Gromit) parece que esta vez han confiado en el 3D para mover muñecos que parecen de plastilina. Puede que sea un contrasentido, puede que no. Puede que simplemente les salga más barato hasta que recuperen todo lo que se les quemó en el almacén a los pobrecillos.

Flushed away
Bee Movie

Y las empresas más pequeñitas también van a dar guerra. Aparte de "Happy Feet", de Warner Bros. Dejando aparte la animación super-realista que no me suele gustar demasiado, creo que ésta película va a estar muy bien. Luego Sony trae una joyita llamada "Open Season" con un dibujo realmente fabuloso, muy cartoon como me gusta a mí y un tonillo bastante divertido. Lo más curioso es Ashton Cutcher haciendo una voz realmente divertida. Y el oso lo hace el negro este graciosete, el de "El caballero negro".

 
Open Season
Happy Feet

Y aún me dejo en el tintero algunas, como el proyecto que están haciendo llamado "Ruby Tuesday" (atención aquí, Gonzo) en el que se han propuesto hacer una historia con canciones de los Rolling como ya lo hicieron los Beatles en su Yellow Submarine. Realizada por los directores de la historia de "El pájaro de fuego" de Fantasía 2000. Osea que es halagüeño.

Y hay algunas más, pero ya me estoy poniendo espesito. Así que ya sabéis: todos los niños (niños pequeños y niños grandes) vamos a tener una temporada movidita. Ojalá todas sean así.

0 comentarios