Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Remember, remember...

Remember, remember...

...the 5th of November.

A colación del anterior post, que la Fiesta de Halloween se está volviendo tan popular y tal, no sé por qué no se exportan fiestas que moaln más del ámbito inglés.

La fiesta de Guy Fawkes, por ejemplo. El 5 de Noviembre.

Se celebra el motín de la pólvora,q ue es cuando uno empresarios católicos ("Malos, malos católicos. Niños, huid, que viene el católico y os comerá" es lo que parece decir esta tradición) se reunieron en 1602 (sí, la fecha que ha puesto Gaiman para lo del universo Marvel y toda la leche) para volar por los aires las Casas del Parlamento. Pillaron a un tal Guy Fawkes y le quemaron para dar ejemplo y eso. Desde entonces queman en una pira un pelele con la cara de éste individuo. Ved la historia completa y bien aquí

Luego Alan Moore se aprovechó de esta tradición y creó a su particular anarquista en "V de Vendetta" que empecé a releerme, aprovechando la nueva edición, el mismo 5 de noviembre. Estas lecturas que son espesillas siempre se merecen que las asimiles dos veces y esta segunda lectura está siendo mucho más jugosa que la primera. Un relato profundamente desasosegador, que te induce a pensamientos raros y partes de tu cabeza que no sabías ni que existían. Parece que a través del viaje de V no sólo es transformada su pupila, sino que el lector también es removido y concienciado. Vamos, que es una obra maestra, comprometida y todo, fíjate.

Ahora van a hacer la peli. Ya lo dije por aquí. Me daba algo de miedo. Visto el trailer me tranquilicé un poco. Pero dudo mucho que le llegue a la suela de los zapatos al cómic, después de las desastrosas adaptaciones que se han hecho de la obra del señor Moore.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

sergito -

Este verano cuando estuve en Londres vendían peleles de Guy Fawkes para que los niños los quemaran en su casa. Están locos estos ingleses...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres