Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Los hombres con bigote tienen cara de Mingote

Los hombres con bigote tienen cara de Mingote Mala rima. El que me adivine de dónde he sacado la frase (la original dice "Los hombres con bigote tienen cara de hotentote") le doy tres minipuntos.
Pero bueno, al tema.
Voy a ser desde mañana el humorista gráfico del "Crack 10", ese periódico gratuito de deportes que sale en Madrid y que suelen repartir como el Metro o el 20 Minutos, o el recién aparecido ¡Qué! (Qué de qué?).
Y a raiz de esto fuimos ayer a ver la exposición que hay de Mingote en Nuevos Ministerios. Y me dí cuenta de que nunca seré como él. ¡Qué manera de dibujar! Qué forma de hacer chistes incisivos y de criticar todo... Es que no te das cuenta de que este señor se ha ganado por mérito proipio ser Catedrático de la Lengua y Miembro Honorífico de la Academia de Bellas Artes, que ahí es nada. Lo que yo no sé es por qué no tiene una optativa en mi carrera, de esas monográficas, porque se lo merece...
Ojalá llegue yo a los años de este señor ganándome la vida con esto.
La cosa es que tengo que hacer tiras cómicas sobre fútbol y yo no tengo ni idea del tema. Así que voy a hacerlas sobre un tío que no tiene ni idea de fútbol, que será lo mejor. "Habla de lo que conoces" como me dijo Juan Antonio Porto, profesor vago de Guión de Cine y tertuliano de Garci cuando echan pelis de vaqueros.
Pues nada, que cojáis el periódico y yo os dedico lo que queráis.
Y yo creía que no iba a tener ideas, y es ponerse a pensar y te acaban saliendo cosas. A veces peores, a veces mejores, pero salen.
Y voy a intentar currarme los dibujos, que eso no se estila en los periódico gratuitos, y así se fijan en mí un poco.

8 comentarios

pennywise -

mucha suerte! aunque no se si saldrán tus dibujos en la edición de barcelona pero estaré atento mientras lea por encima del hombro en el metro

Jamfris -

Eh! Felicidades mil! Por cierto, en Barna también se reparte el crack 10... otra cosa es que sea con tu tira (esperemos que si ^^).

Por cierto, un detalle, intenta cambiar el nobre del enlace a las polleridas (ponle, p.e. "Polleridas"), porque al menos en Firefox te desplaza todo el centro y queda faltal :)

Nadj -

Ala! se me han adelantado en lo de la contraseña.. maldicion!

Felicidades! Yo que soy futbolero seguire tus andanzas

Crawly, de nuevo -

"esos tipos con bigote tiene cara de hotentote" era asi, sip

Crawly -

Es una contraseña de mortadelo y filemon, creo...

No me preguntes de cual, hace unos años, cuando devorabauno tras otro los "Super Humor", te habria contestado incluso la pagina, pero uno se hace viejo y esas cosas

pd: q es un Hotentote???

sergito -

Ese periódico me suena....

silvi -

suerte en esta andadura. Te mereces este trabajo y mil más, artista!!! *_*

G 8-) -

ÁNIMO.creo que has elegido muy bien a quien parecerte en lo de humorista gráfico.
si lo consigues , chapeau.

me va a esultar muy rrraro cogerme un periodicao deprtio ,sinceramente , pero veré tu trabajo