Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Piperos

Piperos Lo primero: esta semana ha estado muy cargada y no he podido escribir. Pero bueno, como tampoco veo que comentéis mucho, pues lo comido por lo servido.
Hoy paseando por la calle he estado viendo un poco Cuatro Caminos y me he dado cuenta de que ya han vuelto los puestos de Frigo, Camy y demás. Pero justo al tiempo que he visto eso, he girado mi cabeza y me faltaba algo en el paisaje.

Ya os he contado que soy del barrio de Chamberí, tirando a Cuatro Caminos. Pues aparte de el edificio Windsor me faltaba en mi campo de visión otra cosa: el puesto del pipero que llevaba ahí desde que tengo razón.
Era un hombre gordo, que llevaba siempre una gorrilla, tipo de las que te regalan cuando visitas la fábrica de Fiesta, con un bigote blanco y siempre muy amable con todo el que le compraba algo. Le veías ahí, como una cabeza que surgía de un cuerpo hecho de golosinas, con una televisión pequeñita que cabía por poco en ese pequeño casetucho de metal verde. Sacaba la cabeza, le pedías un kojak de fresa y te decía "Cógelo tú" Con toda la confianza del mundo, porque ya te conocía y probablemente te conocía desde que eras un mico de cinco años que ni siquiera llegaba a coger las gominolas aunque no te lo dijera. No era un hombre de muchas palabras.

Puede que muchos lo conozcáis de vista. Estaba en la esquina de Santa Engracia con Raimundo Fdez. Villaverde, al lado de los cines Renoir. Y siempre tenía bebidas frías, bolsas de golosinas...
Cada vez hay menos puestos de este tipo, y es una verdadera pena, porque son bastante entrañables. Poruqe los puestos de helado aparecen y desaparecen, pero el del pipero estaba ahí siempre. Aunque fuera invierno con nieve. Espero que no le haya pasado nada malo.

4 comentarios

Rocío -

Yo sí recuerdo el puesto, pasaba a comprar algo siempre q venía de Minas. Hace tiempo que no voy por allí, no sabía que lo habían quitado... :( En cualquier caso, no creo que le haya pasado nada, tranqui, probablemente a alguien le pareció que no "encajaba" en el nuevo proyecto de la plaza, y le habrán "recolocado" o "prejubilado".

A mí me mola cómo han dejado Cuatroca, parece mucho más grande y ha quedado muy bonito. Mi ingenieros tb me comentaron lo mismo, por cierto... Yo presencié todo el desmantelamiento durante mis meses de autoescuela, y era impresionante.

Frank -

A mí me mola mucho lo que han hecho. Sí, molaría más con una fuente (de hecho me parece que hay proyecto), pero vamos, con los arbolitos y tal no está mal.
Por otro lado, me estuvieron contando mis amigos ingenieros que ha sido una obra modélica: se ha hecho en el tiempo previsto, sin ninguna incidencia y que hay que felicitar al que la haya proyectado.
¡Desde aquí, Ingeniero, Frank Einstein te felicita!
Hala, ya lo he dicho.

Nadj -

En realidad te estuvo entrenando sin tu consentimiento... SI, TU SERAS EL NUEVO PIPERO

Evenue -

Si al final resultará que somos vecinos...

Creo que se quién dices. Estaba dentro de un puesto como de metal oscuro?? Y tb vendía bolsas con miles de golosinas distintas?? Hay que ver, que poco voy por Cuatro Caminos ultimamente.
Por cierto, qué te parece como ha quedado ahora todo sin el excalectric?? Yo prefería una fuente a lo que han puesto, pero reconozco que ahora esta mucho mejor que antes.