Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Fuego purificador

Fuego purificador Quizá alguno de vosotros, lectores míos, no sepáis que la tercera cúpula más grande del mundo está en Madrid y es la de San Francisco el Grande (las otras dos, el Panteón y San Pedro del Vaticano). Aprovecho para invitaros a que vayáis a verla, que es una iglesia preciosa.

Pues resultá que ayer, un hombrecilo enajenado se subió a dicha cúpula y prendió cuatro fogatas para que la gente se enterara de la muerte de Juan Pablo II (aunque no creo que haya alguien que no se haya enterado). Al poco rato aparecieron una ambulancias para llevársele de vuelta al manicomio (q¡creo que ahora se dice "sanatorio mental") porque era un esquizofrénico o algo de eso (aparte de pirómano).

Me lo imagino tipo "El retorno del el Rey" haciendo piras de MInas Tirith a Rohan. O tipo Panchito José: "Sube alto, muy alto, donde se guardan los sueños... y gritando ¿Poooooo quéeeeeeee?"

Todo esto para quitarle un poco de hierro a que un cafre se suba a un sitio y a denunciar la poca vigilancia que debe haber, porque ese tío se tuvo que subir con leños, periódicos y mechero para montar allí las fogatas. Al menos cuatro veces delante de los vigilantes (que haberlos, haylos) con un hatillo de leña. "¿Qué, otra vez a subir a la cúpula?" "Pues sí, me llevo otro poco de leña ¿vale?"

Mira que me jode la gente que no sbe comportarse en museos y demás (sin ir más lejos, en Túnez, una señora gorda de nuestro crucero se puso a abrazar una estatua romana para hacerse una foto. No, no es la misma que se cayó al agua. Ojalá.) Estuve a puntito de soltarle dos tortas, pero me dió miedo a que se me quedara el puño metido entre dos michelines. Si no sabes comportarte, no vayas a los sitios. Yo no voy a cenas de etiqueta, porque no me sé el protocolo, si tú no sabes ir a museos, quédate en casa viendo la tele.

Capítulo aparte los que pintan en los sitios, o dejan escritos grabados con las llaves, que podéis leer en el blog de Patch.

Por otro lado, ya hablaré otro día del tío que colgó varios cuadros en NY y otros tantos en Londres, que éste sí que tiene gracia. Y además no destrozó nada.

5 comentarios

Angela Madruga Real -

Hola Borja, soy tu profesora, la verdad es que te conozco solo por la ficha asi es que ya va siendo hora de que aparezcas por clase, sino ni Ratzinger conseguirá que apruebes. Por cierto, no olvides dar un repaso a los profesores de Critica de Arte. Saludos

jorge fernandez de la faya -

Anda borjita, deja de escribir chorradas y entrega los articulos antes, pedazo de Vago!!es broma, los articulos son buenos, pero eres un poco perrete.

Nadj -

Que pasa, lo hice por que se veia muy oscuro.

PD: los guardias me ayudaron

Pedrogonzo -

Sí, lo de los seguratas es más demencial todavía que los que están en el loquero. Y lo del tío de los cuadros es para hacerle una estatua. Un abracete.

crispa -

Lo mejor es que se proponía a sí mismo como próximo papa... les ahorraba el trabajo a los cardenales, jejeje.
Me encanta esta ciudad.