Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

En el peluquero

En el peluquero Yo desde ya hace mucho tiempo, de hecho creo que desde mi más tierna infancia, iba siempre al mismo peluquero. Era una peluquería de éstas tipo barbería, donde había dos señores que peinaban canas y mientras me cortaban el pelo hablaban con mi padre, que esperaba leyendo el periódico, de lo mal que estaba todo, del fútbol y demás cosas. (a éste tipo de conversaciones mi padre lo llama "arreglar el mundo")

Cuando ya fui mayor y me fueron saliendo pelitos en el culo, continué mi costumbre de ir al mismo peluquero-barbero, donde cada vez me daba más cuenta de que la media de edad superaba los 60 años y yo me veía ahí muy descolocado. Muy pop y todo lo que quieras, pero descolocado.
Por otro lado a mí no me gustan ni el fútbol ni Radiolé, con lo que cada vez que el pobre hombre sacaba conversación, pues yo era un poco inculto ante la sabiduría del pelacabezas de marras.
Pero la gota que colmó el vaso fue cuando un día, al cobrarme (ya pagábamos con euros, osea que no fue hace tanto) me dijo "8 euros" ¡8 Euros! ¡Eso es un timazo! Y me prometí no volver por allí.

Imagino que me echa de menos.

Lo malo es que si no vas a barbería de ese tipo, la otra opción es irte a peluquerías Unisex donde, o bien te corta el pelo una tía (que me dan un miedo horrible cuando te pasan la navaja por la nuca. La mujer y la navaja de barbero no están hechas la una para la otra) o te lo corta un tío gay con pintas raras que intentará por todos los medios que tu peinado se parezca al suyo (suelen llevar el pelo a cenicero, con mullet por detrás o combinaciones peores). Lo que pasa es que es más barato.

Y por lo menos tienes conversación:

"¡No!¡Así no! ¡Más corto, y sin florituras! ¡Dios! ¿Qué es esa coletilla que me has puesto? ¡Córtala!"

LEYENDO: "La Conjura de los Necios" de J. Kennedy Toole
ESCUCHANDO: "Eco" de Jorge Drexler (¡Reeema!, ¡Reeeema!)
ÚLTIMA PELI VISTA:"Los Padres de él"

9 comentarios

Aranluc -

Sipi, sipi, buena novela, la conjura de los necios. Aunque deprimente en ocasiones.

Lo mio con las peluquerias es de pena. De niña iba con mi tia, la peluquera era amiga y me divertía mucho jugando con los rulos y tal, pero pasó el tiempo y empezó a estar un poco mal de la cabeza, la pobre. Fuimos casi los ultimos clientes en dejarla, antes de jubilarse ya. Es que ya no peinaba ni nada, miedo daba... luego fui con mi madre. Nunca me deajron bien. A ella si, a mi nunca. Trasquilones y todo. Asi que cambié a la de una amiga. Alli si te tocaba el dueño, te dejaba monísima, pero como te tocara otro echate a temblar... cuando, a los 21, un tipejo medio gay me dijo que pasados los treinta mejor llevarlo corto, me di la vuelta y le dije: ¿te parezco de treinta? "Huy, perdona, no te había visto la cara... es que como tienes canas..." Desde los 15, señor mío. Desde los 15. Pero ya me había cortado el pelo. Que asco. Volví a cambiar. Ahora parece que me lo cortan bien. Menos mal...

Rey Faisan -

Oh, Tio, Pedazo de novela "la conjura de los necios", disfrutala,

...y muy recomendable para los demas.

Veti -

5 euros, señores, 5. Y no corta nada mal. Eso sí, sólo sabe hablar de gitanos, de gays y de mujeres ("arreglar el mundo", en general).

yo -

como no me dejaste que te cortase yo el pelo... total, por unos trasquilones de nada... de desagradecidos está el mundo lleno...
en fin...
y por qué no les cuentas lo que intentaste hacerme ayer con el dedo? (jo, qué mal suena...) buenas collejas que te llevaste, tío guarro!

arketon -

En la que iba yo antes me cobraban cerca de los 10€ por lo que al final terminé por mandar a tomar por Q a todo los peluqueros y raparme cual militar por mi propia mano. Fue mucho más barato a la larga.

Evenue -

¿En qué peluquería te cobran menos de 8 € por un corte de pelo?
Mi peluquera de toda la vida es super- mega- estilista y le apasiona el pelo corto, así que no hay manera de que me pueda dejar el pelo largo... snif, snif. Pero por lo menos solo cobra 9 €.

pennywise -

yo tb iba al mismo peluquero de toda la vida(que me cobra 9 euros x cierto) pero el hombre me habla de ciclismo y no pillo nada, la ventaja de ir es que puedes pedirle dia y hora y asi cuando voy tengo mi sitio reservado cual zona vip

pennywise -

yo tb voy al mismo peluquero de toda la vida(que me cobra 9 euros x cierto) pero el hombre me habla de ciclismo y no pillo nada, la ventaja de ir es que puedes pedirle dia y hora y asi cuando voy tengo mi sitio reservado cual zona vip

Patch -

Pues eso que has puesto al final de leyendo y tal te ha quedao un poco gafapastil,no?
(que no te lo tomes a mal, que me caes guay)