Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Los Restaurantes Chinos

Los Restaurantes Chinos Hoy doble post, para que no os quejéis.

Voy a aprovechar y a deciros la teoría que tengo sobre los Restaurantes chinos (mis amigos ya la conocen y me miran raro cada vez que la postulo allá donde voy).
Siguiendo el razonamiento lógico y pensante que me caracteriza, un día comiendo con Antonio (el día que compramos los HeroClix ¡que alguien nos enseñe a jugar!) llegué a la conclusión de que TODOS LOS RESTAURANTES CHINOS SON EN REALIDAD EL MISMO.
Sí, no me pongáis caras raras. Nada más cruzar las puertas dimensionales, que están en muchos sitios de España (y del extranjero. Os lo dice alguien que fue a un chino en Praga, con Lorena) llegas a una especie de salón único que se localiza en un universo paralelo. da igual que en la puerta ponga "Gran Muralla", "Ciudad Feliz" o cosas por el estilo. Todas llevan al mismo salón grande donde las sillas son iguales y el chino te recibe en el mostrador sonriente.

Una vez allí los camareros son siempre gente que no controla bien el idioma, que se mueven rápido y con los pies juntitos y que llevan uniforme (camisa blanca y pantalón negro) Suele haber unos dos chicos y dos chicas que tiene pinta de quinceañeras (lo sé porque son siempre los mismos. En el salón interdimensional nunca pasa el tiempo).
La decoración es siempre igual, suele haber un estanquecillo con peces feos, dibujos de grullas, dragones, montañas y arbolitos en la pared. La música es un disco interminable de éxitos chinos raros con arpita de dos cuerdas.

Y para terminar el menú. Momento de concentración...Lo que pedís todos en el chino es (invariablemente):
-Rollito de primavera
-Arroz tres delicias (o bien tallarines)
-Ternera con setas (o con verduras)
-Cerdo agridulce
Y luego a veces pan chino.
¿Cómo lo sé? Porque ya os he dicho que he ido al mismo sitio siempre (auqnue la puerta estuviera en calles, ciudades o países diferentes)
Luego al finalizar te ponen el chupito o bien de licor de flores o de canela asquerosa de esa (o si es fiesta china de lagarto, para los más atrevidos)

Siempre te cobran alrededor de unos 6 euretes. Estés donde estés.
Algún día pondré todo esto en un libro. O se lo enviaré a Pratchett para que lo ponga en uno de los suyos.

3 comentarios

torpin -

no le des ideas Rocío. jejejeje
Por cierto lo de Los Hero-Clix. Es cierto
Alguien quiere ayudarnos?????

Patch -

Eso es incierto. Antonio y yo estuvimos en uno de Talavera que no se ajusta a ese perfil. Y los restaurantes chinos en Italia incluyen pasta en todos sus platos...

Rocío -

O podéis escribirlo juntos y luego hacer la versión teatral que posteriormente traducirás para que la representemos en la Semilla...