Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Nivolas

Nivolas Me encanta cuando de repente te encuentras algún profesor de la facultad que "te llega". Me ha pasdo por último con Paloma Losada, mi profesora de Literatura Española del s XX. Aparte de ser una tía majísima, yo creo que es la primera persona agradable que me encuentro en ese antro de perversión que es la Facultad de CC de la Información.(puede que haya más, pero no me voy a quedar a comprobarlo).

La cosa es que es de estos profesores que se apasionan con lo que enseñan. Los últimos días hemos estado dando a Miguel de Unamuno, pero desde una perspectiva totalmente nueva, al menos para mí.
Yo ya sabía que este señor era bastante cachondete (cuando le dieron un premio dijo "Gracias, porque me lo merezco" El interlocutor le dijo "Curioso, a todos los que se lo hemos dado me dijeron que ellos no se lo merecían" "Y tenían razón" contestó él) pero sólo me había leído "San Manuel Bueno Mártir" que fue el libro que más me gustó de todo COU. Pero resulta que "Niebla" es igual de bueno, o mejor. Y "Abel Sanchez" trata un tema que me interesa mucho, y desde una óptica que es totalmente contemporánea (de hecho creo que Neil Gaiman debería leerlo, y a lo mejor le daba una vuielta de tuerca más a sus "Caín y Abel" del Sueño).

¡Ah! Y además "Niebla" es otra de las cosas que se deberían leer los "yonis" que viendo "Matrix" se creen filósofos. Al menos a mi juicio.

PD al igual que "Matrix" es la peli con la que los maquis se creen filósofos, "El código da Vinci" es el libro con el que los maquis se creen teólogos. En fin. No te molestes, Veti. De todo tiene que haber. :P

1 comentario

Pedrogonzo -

Sí, Niebla es todo un libro. Lo leí el año pasado y me pareció genial. Debería colgar un post hablando de él