Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Discworld Casting

En fin, parece que la gente del foro del mundodisco cada cierto tiempo vuelve a sacar éste tema. Y calro, cada uno tenemos nuestra opinión, pero espero demostrar con hechos aquí la mía.

Empezar diciendo que es un casting anglófono, porque imagino que si en un momento dado se hiciera una peli del Mundodisco se haría en inglés.

Bueno, pues allá va mi primera tanda de candidatos:

Para la Guardia Nocturna:

Como Capitan Vimes: Pete Postlethwaithe

Ehm... Esta elección es de Pratchett además de mía, así que es casi irrefutable. Aunque claro, cada lector se hace una imagen del personaje al leerlo. A mí me parece simplemente perfecto. Le podéis ver por ejemplo en Sospechosos habituales.

Como el Capitán Zanahoria: Liam Neeson

Jeje. Y ésta también es de Pratchett, pero ya no más. Si alguno no se da cuenta de lo que impone este hombre que lo vea en La lista de Schindler o en Batman: Begins. De verdad, si yo le veo por la calle y me dice que salte... salto. Sólo por la cara de buena gente que tiene y no defraudarle. Aunque quizá le deberíamos haber pillado más jovencillo.

Como Sargento Colon: John C Reilly

Difícil elección, pero creo que la correcta. Y si no, vedle en Chicago.

Como Cabo Nobby Nobbs: Steve Buscemi

Creo que esta no hace falta justificarla de ninguna manera. Buscemi ES Nobby. El físico, la voz... todo.

Como Lord Vetinari, Patricio de Ankh-Morpork: Gary Oldman

Creo que esta tampoco necesita mucha explicación. Oldman es un actor tna versátil y que tiene una calma tremenda, como de volcán a punto de estallar. Mi segunda elección sería Jeremy Irons.

Y de propina: Como Rincewind: Hugh Laurie

Aunque muchos estéis (estemos) acostumbrados a verle como House, no siempre fue ése médico prepotente y cínico. No hay que olvidar sus papeles en The Black Adder o en Stuart Little. Y Laurie, con Stephen Fry, ha sido el bufón y el blanco de golpes y burlas de la TV inglesa. Y si no, mirad el video que os pongo, mirad....


5 comentarios

Myriam Gaviorno -

HUGH ES LO MAS!!!!!!!!!!!!
No habia visto este video y me reí mucho, el tipo es un genio.
Lo adoro!!!! es mi ídolo y es tan guapo!!!!!Aguante Hugh!!!!!
NO TE MUERAS NUNCA HUGH!!!!!

Franco -

La verdad, de Capitan Zanahoria yo pondria a Brendan Fraser, porque se supone es bien parecido, alto y medio tonto. Asi que para mi Brendan Fraser es perfecto para el papel.

Antonio -

Aqui el tipico que entra en el blog, ve las fotos de refilon, le da en recontrayuyu al ver el \"peaso\" casting (que acertado!) y ya despues lee las letricas y se encuentra lo de siempre. Gary Oldman mola.

Impresionante el video! este tipo actua del carallo. Choca verle esa vis comica. Con razon House es tan resentido. Se esta tomando la revancha!.

Han hecho una Psicofonia en el ayuntamiento de Marbella.

...

Se escucha lo siguiente:

...

\"DONDE VAS...!

...

FACINEROSO!\"


jejejejeje, este Buenafuente es la rision

Condesadedia -

Pues a mí Liam Neeson me parece muy viejo para Zanahoria, pero no creo que quedase mal como Vimes. Y tengo entendido que Pterry prefería a Alan Rickman como Vetinari (aunque yo preferiría a Kevin Spacey). ¿La próxima entrada el cásting de chicas? Será interesante ver a Lady Ramkin, jeje.

Darío -

Estás muy confundido. Yo pondría de cabo nobby a un tal Pedro que tiene la misma cara de borracho empedernido, de Vimes a un tío que se llama Chemi (lo malo es que se ríe a la mínima), de Colon a un tal Jorge Isidro que no lo hace mal del todo y de Zanahoria a un tipejo llamado Víctor que da el pego con cara de buenazo...