Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

La absurdez del MP4

Hay cosas en este mundo que no entiendo. Yo, la verdad, es que fui bastante reacio a cambiar mi discman por un MP3 ¿Por qué? Porque en invierno siempre voy con un gabán muy grande que tiene unos bolsillos hermosos. Por el peso nunca me he preocupado, tengo las espaldas curtidas de llevar mochilas de pesos exagerados al colegio, al Camino de Santiago o a las mil y una acampadas que he hecho como buen Boy scout (os lo juro por Baden Powell). Por otro lado los CDs siempre me han gustado mucho, y sigo comprándome alguno ahora que parece que el mercado está de capa caída (y cuando lo esté empezaré a comprarme vinilos, que parece el paso siguiente: la combinación entre vinilos y MP3).

Pero lo que no entiendo es ese paso adelante que se dió llamado MP4. "Sí, tengo un MP3 con una pantallita como la del móvil para ver películas.". Esto genera un par de grandes dudas (y lo dice uno que tuvo un cacharro de esos hasta que me harté y compré un iPod que sólo pusiera música).

Primera- ¿En qué coño de formato tienen que estar los videos para que los reproduzcas en un MP4? Todavía no conozco a nadie que me haya enseñado un video o un capítulo de una serie en un MP4.

Y segunda: ¿Quién coño quiere ver una película o un capítulo de una serie, etc... en una pantalla tan minúscula? Entiendo lo de ver videos o pelis en la PSP, que me parece que está muy bien para gente que viaja mucho y quiere ver cositas. ¿Pero para los demás? Me parece completamente absurdo.

Todo esto viene porque los chavales a los que terminé de dar clase un día me preguntan "¿Eso es un MP3 o un MP4?" Yo les contesté que un iPod y, como tienen unos 12 años, apenas tenían idea de qué era eso. Y les dije que era sólo para escuchar música, que los demás me la refanfinfla. No quiero ver videos por la calle ni nada de eso. y la verdad es que los jueguecitos que traen... también me la traen un poco al pairo.

Hala.

 

4 comentarios

rulo -

Pues que quieres que te diga Borja, estoy de acuerdo contigo, pero el Ipod me parece una mierda. Es una pijada incompatible con todo, por no poder no puedes ni enchufarlo sin adaptador al ordeñador de un colega ni cambiarle las pilas en un viaje de 8 horas en bus. En mi humilde opinión las marcas las dejo para los auriculares (o los bafles en casa) y el reproductor cuanto más cutre mejor.

Frank Einstein -

Yo tenía uno guay, que era antichock... Pero´sí, se te paraba bastante. Pero hijo, es lo que había hasta hace bien poquito, bien lo sabes.

Sergio -

La verdad es que el disc man es un tostonazo y lo tienes que reconocer: cada bache se para...

Havito -

Bueno, un dato técnico, el mp4 es algo así como el avi... o sea.. un contenedor de "datos" (en este caso audio y video pudiendo tener varias pistas de audio por ejemplo para los diferentes idiomas). Con ello quiero decir que cada fabricante monta el codec de mp4 que le va bien (estos "mp4" de 40 euros suelen traer su programa para convertir a él).
Por otro lado es cierto que no se ven muy bien pero la gracia de un IPod con video es poder apuntarte a sitios de podcast y seguirlos sincronizando con el Itunes. Yo no tengo un IPod y si un "mp4" de philips aunque no lo uso para ver fotos ni videos.... jejeje. Lo que si uso cada dia es una Pocket PC para ver mis series favoritas en el tren de camino al curro o a casa.
Bufff... que rollazo... ;)
Animo y sigue con la web!