Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Antes de poner la mano en el lapiz

Es curioso, pero hasta el barroco, y después de que gente como Velázquez reivindicara la profesión de pintor o de dibujante como pensador a los pintores se les veía simplemente como artesanos, que hacían las cosas en serie, como si fuera sólo trabajo manual. Platón lo veía así, en el medievo lo veían así y en el Renacimiento casi siempre también.

Y es ahora, cuando ya no hago monigotes sin contexto cuando más lo comprendo. Hay que pensar el dibujo, y mucho, antes de poner la punta del lápiz sobre el papel. Y aún así, mcuhas veces hay que corregir unas cuantas veces la composición o la tinta, o la manera de contar una escena. Porque no es sólo dónde pones el personaje o cómo, sino cómo compones la página, cuántas viñetas, cuál es la más importante, cómo dirigir la mirada del lector de una a otra, cómo mantener a la gente enganchada... Muchas ideas que hay que tener. y eso que mi historia es algo intimista, no tiene muchos personajes ni escenas espectaculares llenas de explosiones. Y puede que por eso sea algo más difícil. O quizá no, ya lo iré comprobando.

Por otro lado, Elvis Costello ha sacado un nuevo disco "Momofuku". Lorena dice que le ha puesto ese nombre porque ya no se le ocurrían más nombres normales. Pero no, es por Momofuku Ando, inventor de los fideos instantáneos. Y nos vuelve a dar una lección magistral de rock and roll tras el valle de rythm´n blues de "The river in reverse". De nuevo guitarras rabiosas, voces burlonas y el órgano de Steve Nieve,m que ya son señas de identidad. Genial one more time.

Más cosas. me he apuntado a unb curso de comic en La casa encendida (para los que no seáis de Madrid, es un museo, centro cultural muy grnde que hay en Atocha). No sé qué tal estará, pero la compañía va a ser buena, Javi y DGV estarán conmigo, y es muy barato. así que ya os contaré.

Y por último, peor no por ello menos importante, os dejo las fechas y el teléfono de "El sueño de una noche de verano", obra que dirige mi hermano (lagrimilla de orgullo fraterno) y en la que yo hago de Técnico de Sonido (yo soy el primer sorprendido) y que emprende de nuevo su andadura tras el parón del puente. Merece mucho la pena, la organiza La Semilla (como ¡Guardias!¡Guardias!) Tenéis que llamar a reservar sitio  al 91 478 32 93 y las fechas son las siguientes:

11 de Mayo (18:00)- 17 de mayo (17:00 y 19:30), 18 de Mayo (18:00), 31 de Mayo (17:00 y 19:30) y 1 de Junio (18:00).

 

0 comentarios