Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Gente a la que admiro (1)

Es curioso, pero hoy me he puesto a hacer una especie de lista mental de gente a la que admiro, o que hacen cosas que me gustan y la verdad es que es una lista muy larga. Y eso si sólo hago una lista de los vivos, que si nos vamos a muertos ya la cosa se hace interminable. Así que voy a empezar, y os los cuento en distintas entregas:

- Bill Watterson: creador de Calvin y Hobbes.

- Quino: el de Mafalda. El hombre con humor más ácido del mundo.

- Hayao Miyazaki: del Studio Ghibli. Una de esas personas que lo hacen todo bien.

- Gary Larson: el creador de The Far Side.

- Jeff Smith: dibujante y guionista de Bone. Maravilloso.

- Stuart Immonenn: Otro dibujante que me trae loco.

- Lewis Trodheim: no sólo por todo lo que hace, sino por cómo lo hace.

- Miguenlanxo Prado: otro monstruo.

- Scott McCloud: el teórico más importante del comic.

- Craig Thompson: por lo maravilloso y lo poético de su obra.

- Mike Allred: porque és un referente habitual en lo que hago.

- Frank Cho: porque es un auténtico monstruo. Y porque Liberty meadows es una de las tiras más divertidas de la historia.

- Y algunos patrios: Monteys, Fontevilla, Cärlos, Monito Cadáver (Robledo y Toledano), Pére Mejan, José Luis Munuera. Que me traen de cabeza todos.

 

Ya iré poniendo más. Al final por aquí he puesto casi todos de comic. Ya me iré por otros derroteros.

3 comentarios

Frank Einstein -

Lo conozco, lo conozco. el de El circo del Desaliento y La tetería del Oso Malayo. Me gusta mucho, mucho. De hecho es uno de los referentes casi obligados de Allegretto

Sergio -

¿Conoces a un dibujante gallego que se llama David Rubín? Creo que te gustaría. Un abrazo.

DGV -

Pues creo que me gustan todos los que has puesto colega... grandes, sí señor, eso sí cada uno en su estilo!! ;)