Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Obras Maestras de la Animación (12+1)

"La vielle damme et les pigeons" de Sylvain Chomet

La verdad es que no sé si os veis todas estas maravillas que os pongo aquí. Sea como sea, siempre me sirve de archivo de piezas que me fascinan.

Antes de hacer "Bienvenidos a Belleville" (nos os voya  dar más la brasa, tranquilos) Chomet hizo este pequeño cortometraje. Yo lo vi en clase de Historia de la Animación (¿ Te acuerdas, Javi, de todos esos cortometrajes "deliciosos" que nos ponía Emilio?). Y me quedé prendado de éste. A reseñar: el color, magnífico. La animalización de los personajes (el gendarme es un buitre auténtico, y lo consigue simplemente con el timing). Y el argumento y el guión que es magnífico, así como el diseño de personajes.

Mención aparte a los turistas americanos que se mueven como bolsas de agua medio llenas. Esto me impactó especialmente.

Vedlo. No os defraudará.

 

1 comentario

DGV -

Ya sabes que yo de animación estoy muy verde, pero el movimiento de los americanos y el del gendarme me parecen a-co-jo-nan-tes!!

Por cierto, vaya lavado de cara le has pegado al blog eh?? Jejeje.

Abrazos!!