Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Sobre el asunto de El Jueves

Como ya comenté la otra vez sobre los dibujos de Mahoma y toda la que se armó, comentaré también este asunt que tiene unos tintes algo similares.

Aunque me parece ridículo comparar ambas cosas, porque la una es de una panda de fanáticos por una causa religiosa (o disfrazado de una causa religiosa) y lo otro es lo vergonzoso de que en este país aún no podamos meternos con la Corona.

Como anécdota recordar que un amigo mío, en su programa radiofónico (dió la casualidad que estaba yo ese día con él) le dió por comentar que "Major que el Principe estuviera con Eva Sannun, que estaba buena, en lugar de irse de putas como ya era tradicional en su casa". Se le cortó el micro, rápidamente la jefa vino al estudio y le obligó a retractarse. "Pero si es algo histórico. Está documentado que sus abuelos lo hacían..." Nada. Mi amigo, que quería conservar su trabajo, se disculpó a la vuelta de los anuncios, aun sin saber por qué.

Esto es lo mismo. Aunque a mayor escala. Secuestro de la revista. Retirada de los ejemplares de los quioscos. Cierre de la página WEB... Y todo ordenado por un juez que debería estar atendiendo muchos asuntos más importantes. Absurdo.

Y quizá lo más absurdo es que este asunto no haya trascendido a más. Que encima que estamos manteniendo a estos dos y a toda su parentela no podemos criticarlos. El Jueves, por su parte ha hecho una portada "rectificando" que me parece todavía más magistral que la de la polémica.

No voy a entrar en si la portada es de mejor o peor gusto. Un amigo mío ya me comentó el día antes que iba a trear cola. Pero yo le respondí que ya se habían metido muchas veces con la Corona y que no les había pasado nada. Puede que esta vez, como sacaron los asquerosos de "Aquí hay Tomate" por la TV tuviera más trascendencia (lo que me hace pensar que estarían mejor en el trullo Jorge Javier y su recua de calentorros. Pero ese es otro tema)

Hala. A ver si a esto sí que hay comentarios, que lleváis una temporadita...

 PD He estado leyendo una entrevista a Guillermo (autor de la caricatura) y me ha parecido un poco imbécil. Eso sí, me encantan sus dibujos. Picasso también me parece un gilipollicas y no por eso se le quita mérito artístico.

4 comentarios

DGV -

Argh!!! Guillermo es un gilipollas!!

Joder, me he leido la entrevista y va de medio gracioso-medio sobrado, algo que no me mola un pelo...

Pero dibuja cojonudamente, hay que reconcerlo...

Un abrazo!!

Alberto -

A mí personalmente me parece una ridiculez de medida. No ha servido para lo que se pretendía: ahora todo el mundo ha visto la portada. Y encima tenemos a los jueces perdiendo el tiempo con estas cosas. ¡Pero si El Jueves dedica a la familia realalgún chascarrillo prácticamente en todos sus números!.

Si os metéis en el link de la cárcel de papel veréis que los hermanos Bécquer ya se metían con Isabel II. Los españoles semos asín: http://www.lacarceldepapel.com/?p=2165

Sergio -

Ya sabes que yo era republicano antes, pero después de aquel día en la radio me convertí en una especie de radical...
El tema de la sátira es un constante en nuestro país, y siempre se critica a quien no se puede, que no a quien no se debe. Probablemente porque se lo merecen... La Iglesia, el dictador de turno, el monarca... ¿A alguien le ha resultado curioso que se diga que el Príncipe no hace otra cosa que tocarse las pelotas? A nadie, porque es la verdad. Ya lo pongo en mi blog. Con la libertad de expresión o se está o no se está. En el medio se está muy cómodo, pero se es muy hipócrita. Un abrazo.

DGV -

Esto tenía que comentarlo... y es que me parece una vergüenza, algo gravísimo, que en los tiempos que corren secuestren una revista!!

Por cierto, yo también pienso que la portada de rectificación es una pasada!! Y a ver que tal el especial secuestro que sacarán la próxima semana...

A ver si me leo la entrevista a Guillermo que has linkado, es un autor que me gusta mucho... a ver si a mí me parece también gilipollas jeje.

Hale, ahí queda eso!!