Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

La Parada de los Monstruos

La Parada de los Monstruos A veces me pongo a pensar. No lo suelo hacer a menudo, y cuando lo hago empiezan a sonar en mi cabeza ruiditos de engranajes oxidados que se mueven despacito, por la falta de 3 en 1, pero a veces lo hago.
Freak. En inglés quiere decir "fenómeno de feria" y allí lo utilizan con un cierto sentido. Y es el título de una película que es una peazo de historia que debería ver todo el mundo cuando ya se le ha pasado el pavo y no le da por reírse de estas cosas. Un drama en toda la regla en el que se cuestiona qué e lo normal y cómo se puede despreciar fácilmente a otro ser humano sólo por su aspecto sin darse cuenta de lo profundos que pueden ser sus sentimientos.
Pero al transportar la palabra aquí resulta que se adultera y se utiliza para muchas cosas...
Igual que últimamente y si tenéis el oído fino oiréis muchísimo la palabra "talante" (es la palabra de moda, y no me meto en política porque va contra mis principios. Y contra mis finales también) la palabra "Freak" o "Frik" o "Friki" se utiliza mucho.
Y se usa con tres acepciones:
1) Aficionado a los cómics, películas raras, literatura de Sci-fi y demás.
2) Personaje raro tipo Pozi, Tamara, Dantés y demás engendros
3) Gente "rara" como la que puede salir en pelis de Fesser o Alex de la Iglesia.

Pues a mí me gustan los cómics y las pelis de ciencia ficción y me niego a que se equipare a Pozi, Tamara y demás gente. Sobre todo porque en el medio televisivo en el que salen estas personas, los que les llaman freaks son otras todavía más impresentables (como los tertulianos y colaboradores de la "prensa" rosa.) Y sobre la tercera acepción creo que la gente que pueda salir en las pelis de Fesser que tienen un físico particular (igual que los que salen en las pelis de Jeunet) son gente digna y que tiene más personalidad y más historias que contar, probablemente, que la gentuza que mantiene el star-system.

En fin, que estoy espeso. Comentad y decidme qué es un freak para vosotros.

7 comentarios

Pedrogonzo -

Yo sólo sé que no entro en ninguna de tus definiciones de friki, me quedo más tranquilo. No lo digo por ti porque tú si lo sabes, pero la gente que más dice "ése es un friki" es la que menos idea tiene de qué es de verdad un friki.

Nadj -

Ande yo caliente...

por que no sigue todo el mundo esa frase?

pennywise -

Con que seas "diferente" la gente ya te considera friki. Cada cual con sus gustos, yo no soy un fan precisamente de Star WArs ni de ESDLA pero como me molan los comics ya deberían encantarme esas pelis por lo que parece..
En fin, muerte a los 40, Antena 3, La COpe y el puñetero Reggaton

G -

yo no me ente5ro todavía ¿qué 5}8░♦p{½Ðz◙ es normal ?

Evenue -

Para mi un friki se encuentra dentro de la primera categoria, con la que me identifico plenamente, pero de todos es sabido que una misma palabra puede tener diferentes significados...

Piter Punk -

Hombre, yo siempre lo he usado en términos informáticos, degeneración profesional, supongo. Luego vino lo de Tamara y los personajes de las pelis...

En fin, todos tenemos nuestras rarezas...

sergio -

Pues la verdad es que lo de los freaks, los frikis llevado al spanglish, está ya de vuelta. Yo creo que cualquiera con dos dedos de frente termian por entender lo de que todos somos iguales y tal. Pero a simple vista y en una primera impresión, los mecanismos sociales actúan...