Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Qué gran día... con una sola excepción.

Qué gran día... con  una sola excepción. Pues este fin de semana ha sido muy productivo en el teatro. Ya tenemos los decorados prácticamente terminados y ensayamos 6 escenas más (eso es casi un cuarto de la obra). En fin, que vamos a llegar al ensayo general del 19.
Por otro lado, lo único malo de este fin de semana fue que nada más cambiarme de ropa el sábado (porque me puse fino de pintura. Tenía temple hasta en el ojete...) me metí en el metro con Javi para irnos a Bilbao. Y allí había una pandillita de estas que hacen los seguratas del metro en corrilo, riéndose como mendrugos.
Nosotros tan tranquilos, pero pasó un pobre con una gorra roja y unas gafas de sol, caminando despacito, y los seguratas se dan codazos entre ellos y le paran:
-¿Me enseña el billete?
-Nnnn... No. Es que lo he tirado en la entada.
(Mientras le agarran del brazo dos de ellos) Pues venga con nosotros que vamos a buscarlo.
¡Chulos! ¡Panda de malnacidos! ¡O nos pides el billete a todos o a ninguno, pero no te ensañes con el más débil, cabronazo!.
Ellos pueden escudarse tras la excusa fácil "Es nuestro trabajo". Pues no lo creo. No creo que sea su trabajo ir como buitres a por quien saben indefenso.
Y por otro lado, no tienen ustedes ninguna ética. Yo no sería capaz de echar a un pobre hombre a dormir a la calle, se me caería el alma a los pies.
No generalizo, que imagino que habrá algunos seguratas que sean correctos y normales (alguno habrá) Pero los que el sábado estaban en el andén de Ríos Rosas... Me dieron unas ganas de empujarlos a la vía...

6 comentarios

pedrogonzo -

A mí me parece que esos seguratas se pasaron un poco de listos. Una persona como nosotros tiene la obligación moral de comprarse un billete, que tan mal de pasta no andamos. Pero un pobre tipo que no tiene ni donde caerse muerto... Un poquito de por favor. Además, ¿qué más te da que el que va a tu lado en el metro tenga o no tenga billete? ¿Tú lo tienes? ¿Sí? Pues hala, ve a donde quieras. Me parece que los seguratas deberían vigilar más que no hubiera delitos y cosas así, que me han contado historias para cagarse en el metro. Y sin embargo, ¿qué hacen? A ver a cuántos seguratas ves a partir de la una de la noche. No creo que muchos.

Borja -

por otro lado, me parece que no lo has entendido. Lo que me parece mal no es que pillen alguien por no llevar billete (ESO es su trabajo), sino que vayan como flechas a por esta pobre gente (ESO es falta de ética)

borja -

en fin... yo que creía que había que proteger al más débil (como el pobre que no tiene posibilidades...) A veces me equivoco.

torpin -

Fijo que mañana me han puesto a parir, porque a la gente lo de colarse les encanta.....

Patch -

Eso, eso! Abajo los que se cuelan en el metro! Qué mal me caen! Jejeje. Que no hay que ser exagerados, que a lo mejor los seguratas tenían que llenar el expediente por ese día. Y tienen que justificar su sueldo.

torpin -

Pues a mi me parece bien que al menos pillen a alguien que se cuela, porque parece un cachondeo. Joder! a mi también me fastidia comprar el billete de hecho ahora que no tengo ni un céntimo.
Decir que los seguratas no tienen ética no es muy correcto, porque a mi entender colarse en el metro es no pagar por un servicio, y no pagar algo es robar, y mi ética no me permite robar.
Un saludo! JE! TOY CON LOS SEGURATAS!
Por cierto luego dices que soy violento(por lo de no permitir que una panda de gilipollas pongan mi vida en peligro cuando conduzco), pero no creo que querer tirar a un hombre que hace su trabajo a la vía sea pacifista, je!