Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Todo el mundo es güeno

Ya me lo han dicho varias personas, así que debe ser verdad: me creo que todo el mundo es bueno. Y prefiero vivir en esa utopía, como si fuera una especie de "presunción de inocencia automática" que ir clasificando a las personas que conozco.

Mis amigos saben que cuando conozco a alguien nuevo, por defecto lo pongo en el saco de la "buena gente". Por el simple hecho de ser un conocido de un amigo asumo que es buena persona. pero claro, las malas personas también tienen amigos. Y puede que esos amigos, de rebote, también sean míos. Y entonces me enfrento a un garbanzo negro que se cuela en mi cocido. Pero yo no lo sabré hasta que me la meta doblada.

"Eres muy bueno, y a veces te pasas a tonto". me dicen.

Pero soy así. Doy muchas oportunidades. Una mala persona, me lo tiene que demostrar muchas veces para que me lo crea. Simplemente porque es algo que me choca mucho, algo que no concibo, que va contra mis creencias.

Pero una vez que el vaso se desborda no hay vuelta atrás. Lo malo es que cada vez que me encuentro de casualidad con alguna de esas personas, el corazón me late muy fuerte, porque es como encontrarme con un ser de otro planeta, como que veo a alguien que SÉ que no debería estar a mi lado, que no se lo merece. 

Gracias a Dios no me ha pasado demasiadas veces. Pero cuando me pasa, es como escupir mis principios en mi cara, demostrarme que en este mundo hay gente buena y mala también. Y en esos momentos necesito leer o ver historias épicas, en als que se me demuetra que el bien triunfa sobre el mal, que al bueno no le pasa nada y el malo recibe su merecido. Eso, y echar un vistazo a mi alrededor y ver a todas las buenas personas que tengo a mi alrededor.

5 comentarios

Yo -

Ves? Por eso nos compensamos; yo siempre creo que todo el mundo es malo y me agrada equivocarme.

Aunque a veces quisiera ser como tú (en eso).

Gas Natural -

Vamos a ver, los seres humanos somos hideputas por genética, como todo ser vivo.
Llevamos unos pocos de miles de años de evolución como ser racional, que comparado con la edad estelar medida en persecs y multiplicando por el coeficiente de conversión solar, todo ello en raiz cuadrada mediante logaritmo de... mmassjoas, con dsamasd... y me llevo tres... hacen una mierda ridícula de años.
Somos interesados y con una gran capacidad de cabrearnos con el mundo, de tres pares de lo suyo... si ahora no nos matamos a capa y espada por las calles es porque no nos dejan.
Lo que pasa es que nos da miedo la carcel porque hay gente aún peor ahí dentro. A lo mejor dentro de unos cuantos de miles de años de evolución más las cosas cambien.
Un besito amigo mío.

DGV -

Yo también creo que la gente es buena, y alguna buena galleta me he llevado ya al respecto por tontón... :D

Me molan estas reflexiones, sí señor. ;)

Sergio -

No creo que Rousseau tuviera razón del todo al decir que la gente es buena por naturaleza... Por el contrario creo que la gente buena escasea cada vez más y que es más fácil ser malo. La comodidad es la clave, no la bondad... Un abrazo!!

BIEjoAmiGo -

La mayoría de la gente no es mala, sólo ciega y muchs veces cada uno estamos ciegos para ver esto claro; es ceito que a veces aestán/estamos demasido ciegos para verlo y es muy dificil "recupercar la visión" ... o al menos esto es lo más "malo" que he visto