Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Reunión de magos

Cuando el hombre sólo se tapaba las vergüenzas con taparrabos y andaba aún enchepado por estos mundos de Dios, existían chamanes que se dedicaban a pintar por las paredes. Eran grandes magos muy respetados y el resto del pueblo, que aún se comunicaba con gruñidos, los admiraba  porque podían capturar el alma de las cosas en una pared utilizando tan sólo un palo y algunos pigmentos de arcilla o carbón.

A los artistas nunca se les tuvo igual veneración. Jamás.

De hecho se les fue despreciando como si fueran simples artesanos hasta el siglo XVII cuando hubo un movimiento para que se les considerara "intelectuales". Ya no gente que utiliza la magia, sino su cabeza y sus conocimientos para atrapar el alma de las cosas en un papel o en un lienzo. Nunca me ha extrañado la creencia de los indios americanos que no querían hacer fotos porque les robaba el alma. Porque tenían razón. Una pequeña parte de tí pasa a formar parte de un papel, auqnue no creo que sea un robo sino una multiplicación. Pasas a ser "tú más una representación de tí" que se irá aumentando exponencialmente.

Pero sólo algunos elegidos pueden hacerlo sin  ayudarse de cámaras ni artilugios mecánicos. Y esos mismos, aún hoy en la Era de la Información, son capaces de seguir sorprendiendo al resto de la tribu atrapando el alma de la naturaleza en un papel o un lienzo o la pantalla de un oprdenador.

He tenido la oportunidad de codearme con muchos de estos magos. Algunos deforman la realidad hasta que es irreconocible y otros la enseñan incluso mejor de lo que es. Otros la interpretan y otros te enseñan a realidad que hay dentro de ellos. Pero todos ellos son magos de un arte antigua.

A veces, cuando se reunen, comparten secretos, técnicas, modos de hacer las cosas. Pócimas, conjuros, danzas a la luna. Y el resto de los mortales se embelesan viendo la danza del lápiz sobre el papel. Saben que los magos poseen un don que ellos nunca tendrán.

3 comentarios

DGV -

Buena entrada, sí señor. Yo también conozco a alguno de estos, y la verdad es que siempre es un placer tomarse una cervecica con ellos... ;)

iselanin -

Buen Post, extraordinario discurso.

quizas -

quizas..

tambien tenian y mostraban conocimietos del interior de sus congéneres y de lo que les rodeaba y lo plasmaban de manera clara para el resto de ellos.

pocos hay hoy que consigan tal unidad de conocimitentos y capacidad de trasmitirlos...