Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

DEP Fary. Mi desayuno de los campeones.

Ayer murió El Fary. Puede que alguien piense que voy a hacer una broma con ello, pero nada más lejos de mi intención. El Fary era una de esas que se podrían llamar "sal de la tierra", un taxista que triunfó haciendo lo que le gustaba. Con esto no quiero decir que me guste lo que hacía, pero había gente a la que lo apreciaba... Y creo que era una buena persona. Ya sólo por eso se merece mi respeto.

Por otro lado y ya en temas algo menos trascendentes, he empezado "Breakfast of Champions" de Kurt Vonnegut. Leí en su día "Matadero 5" y me pareció uno de los libros de estructura más innovadora que había leído. Por otro lado tiene partes completamente devastadoras que llegan al meollo de la condicion humana.

En "El desayuno de los campeones" repite el personaje de Kilgore Trout, que en "Matadero 5" aparecía de pasada como uno de los personajes principales. Por ahora la introducción ya me ha desmontado completamente. Y lo mejor de todo es que lo hace con una incisividad, un humor negrísimo, una crítica que al pasarse de infantil se convierte en más hiriente en muchos temas que critca con gran potncia todo el sistema de vida estadounidense y a menudo el del mundo en general.

Vonnegut es un autor a leer. En serio, no os lo perdáis. 

PD Y actualización:

Atención al homenaje que le hace esta maruja, grabándose a capela con la webcam.

0 comentarios