Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Papá, quiero ser Psiconauta

Impresionante e innovador. Es todo lo que se puede decir de la nueva obra maestra de Tim Schaffer (el de "Day of the Tentacle", "Grim Fandango" y también guionista de la saga "Monkey Island").

Ya llevaba yo un tiempecillo detrás de este juego (me paso por páginas dedicadas a Monkey Island y no paraban de hablar de "Psychonauts" para PC y para Play2. Tenía muy buena pinta, los gráficos me recordaban bastante a los de Grim Fandango, que me parecen brutales y los diálogos y demás nunca decepcionan. La cosa: que el cumple de Torpin fue la ocasión para comprar dos ejemplares del juego: uno para él y otro que me regaló mi futura, que sabe que llevo muy pesadito desde verano con el jueguecito de marras.

Por otro lado, hacía muchíiiiisimo que no jugaba a ninguna aventura gráfica, porque parece que el género está de capa caida. Y es que "Psychonauts" tiene plataformas y aventura gráfica a apartes iguales, cosa que es muy guay.

Y efectivamente, es un juego altamente adictivo, con unos diseños chulísimos, con diálogos chispeantes, acción, monstruos al final de cada pantalla... vamos que lo tiene todo. Lo único malo es que los que no hablen inglés demasiado bien se pierden los diálogos,q ue resulta que no están ni traducidos ni subtitulados. Espero que Torpin no esté teniendo ningún problema y que pueda disfrutar de él tanto como lo estoy haciendo yo. Tengo un vicio...

 

0 comentarios