Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Teorías 1

Mirando hacia atrás, toda mi vida he dibujado. He dibujado y he sido un dibujo animado. Los que me conocen me han oído la historia mil veces de que yo no saltaba, yo "toinaba" y cuando me pedían que lo hiciera daba saltos diciendo "toing, toing". Es decir, ya desde pequeño era un dibujo animado.

Es curioso que la gente se pregunte cómo ven algo los ojos de un artista. Si yo veo las cosas caricaturizadas directamente y vivo en ese mundo distinto al suyo. Y es curioso porque el proceso de dibujar pasa por varios estados. Mis ojos y mi cerebro reciben la información exactamente igual que el de cualquier otra persona. Después hay una sensibilidad especial hacia cierto tipo de lineas, cierto tipo de colores o de volúmenes que me gusten más o menos y es la traducción del cerebro a la mano donde se fragua el estilo.

Y es que desde que una cosa es captada hasta que es expresada por el lápiz hay una serie de filtros importantes entre los que están la educación y la formación, valores sociales (qué quiero que los demás vean de mí), así como influencias de artistas que me gusten (este ojo quedaría bien tal y como lo hace tal artista...). Del mismo modo, pasan por mi mente anatomías, que las he dibujado tantísimas veces que ya sé

1 comentario

Sergio -

Cada vez requieres más cosas para escribir aquí... Supongo que el talento es 'esa sensibilidad especial' de la que hablas. De todas maneras, recuerda que la pereza mató al artista! Deberías tratar de 'profesionalizar' tus dibujos. ¿No crees?