Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

De castaño oscuro

Ya llevo varios AÑOS cagándome en la madre que parió a los que eligen a los dobladores de películas, pero es que esto ya es demasiado.

Ayer, en el programa de Hoy por hoy, o algo así (el de Nieves Herrero de por las tardes) que estaba viendo mi cuñada en el hospital, salió com gran noticia quiénes iban a ser los dobladores de "Cars" la nueva de Pixar (cuyo link tenéis aquí al lado en vuetsra página amiga). Cuál sería mi sorpresa al ver que la mayoría NI SIQUIERA SON ACTORES.

bastante era ya tener que soportar a actorzuchos de medio pelo (lease Carlos Latre) haciendo de las suyas con películas extranjeras (tan sólo salvo el Shrek de Cruz y Raya que me parece un trabajo excepcional y el Genio de Josema Yuste que soportó muy bien el tirón). Que pongan a actores famosillos o con tirón (lease Fiti para los increíbles, por ejemplo) pues pase. Pero es que en esta ocasión me ponen a:

Hilario Pino, Inmaculada Galván, Iñaki gabilondo, Lorenzo Milá, Pedro Piqueras, Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso.

Y Inmaculada Galván porque me cae muy bien y me parece que tiene una voz dulcísima, la salvo... Pero ¿todos los demás?

Señores: Alonso es el mejor piloto del mundo. Y eso es indiscutible. Pero es un tío de los más SOSOS del mundo. Y eso también es indiscutible. Porque no me cae mal, pero es que es muy sosainas. Y van a destrozar una película más, que en 10 años diremos ¿y de quién coño es esta voz?

En fin. No me canso de decirlo: en España tenemos actore de doblaje fabulosos, se hace un doblaje cojonudo. No pongáis a aficionados a hacer un trabajo de profesionales (como José Luis Gil, el tío de la voz de Bruce Willis y otros, que son actores de doblaje como la copa de un pino).

NO DESTROCEN MÁS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN, POR FAVOR.

PD (Ahora que se me echen encima los fans de Alonso, como con lo del "cantante porrero que empieza por M" )

4 comentarios

Norma -

Pues la verdad no se que tipo de doblaje les toco amigos de españa, pero el doblaje en mexico es uno de los mejores, y pues en la pelicula de Cars ahi me parecio muy bueno y muy bien elegido para nuestro segtor social aquî en México. Se las recomiendo en el dobleje mexicano, aunque debes de ser de México para poder entender las bromas y guiones que se doblan.
Pues a mi me encanto TODA la pelicula en todos los aspectos.

Bueno mucho gusto...hasta luego.
Saludos desde Mexico.

Antonio -

El que dobla a Bruce willis es Ramon "dios" Langa, que es la hostia en verso. Joder, puede hablar como John McClane, que es mi idolo! XD

Diana -

He llegado aqui de casualidad... y no imaginas cuanto me alegro...
Encontrar esta entrada ha sido una sorpresa, de hecho yo estoy preparando una entrada para mi space sobre los peores doblajes de animación... y me he quedado de piedra...
¿No tuvieron suficiente con destrozar Garfield con el horrible doblaje de Latre?
¿Fernando Alonso doblando?

Dios mio...

Un saludo !!!

Pancreas -

A mi personalmente Hilario Pino me pone nervioso, su forma de cortar las frases, el tono... ¡es que tengo que esforzarme para entenderle, y habla mi idioma!
POr qué todos presentadores de informativos? qué vinculo hay con la película de coches?